rusia europeo rugby
El XV del León sumó una trabaja victoria en el Europeo de rugby 2019. Foto FERugby

El XV español reacciona a tiempo y vence a Rusia (16-14)

El XV del León reaccionó a tiempo en su primer partido del Europeo de rugby 2019 y se impuso por 16-14 a Rusia, en la Central de la Universidad Complutense, en Madrid, tras un partido complicado, en el que el apoyo del público, unos 4.000, fue clave en la remontada del equipo español

Y eso que el inicio fue muy favorable para España, que se pusieron por delante de los rusos, que sí estarán en el Mundial de Japón, tras un ensayo de Beñat Auzqui, que se encargó de transformar Andrea Rábago en el 7-0.

No obstante, la selección rusa no se amilanó y se fue al ataque en busca de responder al acertado inicio local. Todo cambio, la defensa española no podía contrarrestar las acometidas rusas, como se demostró en los dos ensayos firmados por Vladimir Ostroushko, ambas transformados por Yuri Kushnarev, que pusieron el 7-14 en el marcador.

Mejoría defensiva

Hasta la segunda parte, el XV español no supo contrarrestar la superioridad ofensiva rusa. Ahí estuvo la clave de la remontada. La mejoría defensiva dio más consistencia al juego de los Leones que empezaron a combinar con más continuidad en el campo del rival.

No obstante, la mayor potencia del equipo ruso impidió a España enjuagar su desventaja con ensayos, sino que fue un Rábago muy entonando quien borró la ventaja rusa por medio de tres golpes de castigo, que propiciaron el triunfo del XV del León.

Pero todavía hubo que sufrir mucho hasta hacerse con la victoria. El equipo ruso se volvió a volcar sobre el campo español, cuya defensa consiguió aguantar, aunque por momentos tuvieron cerca cambiar el rumbo del partido.

La semana próxima, día 17, España viajará hasta Georgia, gran favorita, donde le espera en Tiflis el equipo local, que venció este domingo a Rumanía a domicilio por 9-18. Por su parte, Bélgica ganó a Alemania (29-22).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial mixto curling

España, imbatida en el Mundial de dobles mixto de curling

Mikel Unanue y Oihane Otaegi suman ya cinco victorias de otros tantos juegos disputados en la fase de clasificación del Mundial de curling de dobles mixtos que se disputa en la localidad noruega de Stavanger.