rusos paralímpicos río
Logo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Rusia no participará en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Al final se confirmó, el Comité Paralímpico Internacional ha excluido al equipo ruso de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 debido a las denuncias de dopaje de Estado recogidas en el informe McLaren.

“Suspendemos provisionalmente como miembro al Comité Paralímpico Ruso y, por ello, el equipo ruso no competirá en los Juegos de Río”, anunció Philip Craven, presidente del CPI, en rueda de prensa en Río de Janeiro.

El dirigente del CPI explicó que existe constancia de que hay 44 casos de deportistas rusos, en los que se manipularon sus pruebas antidopaje durante los Juegos de Sochi 2014, según consta en el informe solicitado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Craven señaló que se ha dedicado “bastante tiempo a estudiar el informe McLaren y hemos escuchado a la parte rusa, pero ésta no ha podido demostrar que tenía razón”.

Precisamente, este domingo el Comité Olímpico Intenracional ha informado de que finalmente son 278 deportistas rusos, entre los 389 que formaban “la lista original” de inscritos, los que han sido autorizados a competir en los Juegos Olímpicos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

vall final 200 braza mundial

Jessica Vall acaba 5ª, muy cerca de las medallas en los 200 brazas

La nadadora española Jessica Vall acabó en quinta posición en la prueba de los 200 metros braza de los Mundiales de Natación en piscina corta, que se disputan en la ciudad china de Hangzhou, mientras que Marina García, también finalista, acabó octava.