Ruta BTT Vino Rías Baixas
La prueba contará con dos recorridos: uno largo, de 40 kilómetros, y otro corto, de 30.

Enoturismo y bicicleta en la I Ruta BTT do Vino Rías Baixas

La Ruta BTT do Vino Rías Baixas celebrará su primera edición el domingo 25 de septiembre, que discurrirá por el municipio gallego de Vedra. La prueba contará con dos recorridos: uno largo, de 40 kilómetros, y otro corto, de 30. De este modo, cada participante podrá elegir la opción que mejor se adapte a sus condiciones.

Durante este curioso recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los hermosos paisajes de Vedra, además de bordear los viñedos de dos de las bodegas pertenecientes a esta asociación sin ánimo de lucro integradas en la subzona de Ribeira do Ulla.

Inscripciones ya abiertas para la BTT Ruta do Viño Rías Baixas

Las inscripciones para la BTT Ruta do Viño Rías Baixas están abiertas a través de la web (www.bttrutavinoriasbaixas.com), con un coste de 10 euros que incluye todos los seguros civiles, así como varios regalos para los asistentes, entre los que se encuentran una botella de vino de la D.O. Rías Baixas elaborado por una bodega socia y una camiseta conmemorativa. Además, al finalizar el evento, se entregarán otros obsequios especiales.

El número de participantes está limitado a 250 plazas y desde la organización esperan que triunfe esta iniciativa que apuesta por un estilo de vida saludable con la fusión entre el enoturismo y el deporte.

Paralelamente a esta prueba deportiva, también el día 25 de septiembre se organizará una ruta de senderismo dirigida a los acompañantes de los participantes en la Ruta BTT. La actividad llevará a los asistentes por un recorrido de 8 kilómetros a través de los paisajes del municipio vedrés.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

lydia valentin copa espana

Lydia Valentín y Andrés Mata, los mejores en la Copa de España

Lydia Valentín y Andrés Mata se proclamado vencedores de la XV Copa de España de Halterofilia, disputada este sábado en Molis de Rei.