trail Arribes Duero
La cita dispone de dos recorridos: ‘Arribes Experiencia’, de 22 kilómetros; y ‘Arribes Iniciación’, de 9 kilómetros. Foto: organización.

‘La Ruta de los Contrabandistas’, trail en los Arribes del Duero

El Parque Natural de Los Arribes del Duero, en su parte de la provincia zamorana en la localidad de Fermoselle, contará desde esta primavera con una nueva carrera de trail el 12 de mayo con la primera edición de ‘Arribes Ocultos, la Ruta de los Contrabandistas‘.

Arribes Ocultos
La carrera, con epicentro en Fermoselle, desarrollará su primera edición el próximo domingo 12 de mayo. Foto: organización

El municipio zamorano será el epicentro de una prueba que contará con dos distancias. La primera, con el sobrenombre de ‘Arribes Experiencia’, dispone de un recorrido de 22 kilómetros y un desnivel aproximado de 2.000 metros de desnivel acumulado, mientras que la segunda, ‘Arribes Iniciación’, estará destinada a aquellos corredores que quieren dar sus primeras zancadas en este deporte.

‘Arribes Ocultos’, organizada por la Diputación de Zamora, contará con trescientas plazas entre ambas carreras y una ruta para senderistas que se desarrollará en el trazado de nueve kilómetros.

Bello entorno

El Parque Natural de Los Arribes del Duero dispone en los aledaños de Fermoselle de parajes de gran belleza que dotarán a la carrera de un halo mágico, como la Cueva del ‘Buraco del Diablo‘, o el mirador de las escaleras, en la propia Senda del Duero.

Además, la carrera recorrerá los recorridos de aquellos contrabandistas, que dieron lugar a pasos tan espectaculares como el de las cuerdas sobre el río Duero, que unía los intercambios entre Pinilla de Fermoselle y Sendim.

Fermoselle es un precioso y típico pueblo de la comarca de Sayago, que está considerado como la capital de Arribes Del Duero y fue declarado conjunto Histórico – Artístico en 1974.  El pueblo está cercado por los ríos Duero, al poniente y mediodía, y Tormes, al sur, que confluyen en Las Dos Aguas; en la otra orilla quedan Portugal y la provincia de Salamanca.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ribera Run Race

Ribera Run Race se consolida como gran escaparate en Valladolid

La segunda edición de la Ribera Run Race con una participación de más de 600 corredores entre sus tres distancias, 55, 25 y 5k, el pasado 15 de septiembre en Peñafiel, ha consolidado la prueba como un gran impacto económico y escaparate de esta zona vallisoletana.