Ruta Huerta Vino Scott 7 Estrellas
El Circuito Scott 7 Estrellas despide la primavera con esta prueba en Villa del Prado que contará con dos distancias. Foto: organización.

La Ruta Huerta y Vino despide la primavera del circuito Scott 7 Estrellas

Tras Colmenarejo, Griñón y Paracuellos de Jarama, llega Villa del Prado, la cuarta parada del Circuito Scott 7 Estrellas en la famosamente conocida como “La Huerta de Madrid”.

Su paisaje, rodeado de largas extensiones de terreno de huerta, no suele dejar indiferente a los que allí se dan cita a lomos de su mountain bike.

Además, Villa del Prado es cuna de grandes ciclistas, un pueblo de gran tradición en la bicicleta de montaña que cuenta con la mejor corredora del panorama nacional: Rocío del Alba.

Una cita ineludible en el calendario de todos los bikers locales, regionales y nacionales que tendrá lugar el próximo 24 de junio. Será, como en años anteriores, un merecido homenaje a los agricultores de la zona, con un recorrido que discurrirá, en el primer tramo de carrera, por el entorno de las huertas de Villa del Prado.

La primera parte es una toma de contacto, con una amplia llanura en la que se alternan fincas de cepas de algunos de los mejores vinos de la Comunidad de Madrid con las grandes huertas, todo ello bañado por el río Alberche en el límite con la provincia de Toledo.

Una vez superado el primer tramo de la carrera, allá por el kilómetro 17, se dará paso al terreno forestal de la Sierra Oeste de la Comunidad de Madrid, con desniveles no muy pronunciados pero muy constantes y rodeados de una densa masa arbórea. Sin duda, uno de los tramos de la carrera más atractivos, de increíble belleza, que trasladará a los ciclistas directos al embalse de Picadas, San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y una serie de localidades que nacen a las faldas de la sierra madrileña.

Dos distancias

Dos serán las distancias disponibles para los bikers que se animen a disfrutar de una magnífica jornada de deporte sobre las dos ruedas: una corta, de 28 kilómetros y un desnivel positivo de 400 metros, y una más larga, de 48 kilómetros y un desnivel positivo de 940 metros.

La Ruta Huerto y Vino es una cita perfecta para abrazar las vacaciones veraniegas y disfrutar de un merecido descanso tras un intenso año en el que este circuito ya ha disfrutado de grandes días como los vividos en Colmenarejo, Griñón y Paracuellos de Jarama.

Además, a la vuelta del verano esperan tres nuevas citas como las de Las Rozas Bike Weekend, la Ruta de las Encinas y el Trofeo Pavo de Arroyomolinos.

Toda la información e inscripciones en la web

practicodeporte@efe.e

Te puede interesar

Ruta Jarama 7 Estrellas

Vuelve la Ruta del Jarama al Circuito Scott 7 Estrellas

La nueva prueba del Circuito Scott 7 Estrellas hará parada en Paracuellos del Jarama el próximo 13 de mayo.