Cartel anunciador de La Ruta de la Sal 2016.
Cartel anunciador de La Ruta de la Sal 2016.

La Ruta de la Sal reunirá a 160 barcos en liza

La próximas edición de La Ruta de La Sal-Trofeo Pepe Ferrés, la regata de altura más importante del Mediterráneo, que se disputará del 24 al 27 de este mes, reunirá a unas 160 embarcaciones de vela de crucero de todo el litoral español, así como a una numerosa representación extranjera.

La regata, que ha sido presentada hoy en Barcelona, contará con la versión Norte (Barcelona-Sant Antoni de Portmany) que partirá el próximo jueves, 27 (10:00 horas) desde Port Ginesta (Sitges), con un recorrido de 140 millas (260 km.) con rumbo directo hasta el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany de Ibiza.

La versión Este (Denia-Sant Antoni de Portmany) tendrá la salida el jueves 27 de marzo (14:00 horas), desde el RC Náutico de Denia y finalizará en Sant Antoni de Portmany, después de recorrer 120 millas (226 km), lo que obliga a los barcos en competición a tomar Formentera por babor.

El Swam 45 “Coratge” de Manuel Jane, vencedor de la versión Norte los último dos años, será el barco a batir, mientras que en la versión Este, el Fortuna 9 “Aivis” del ibicenco Manuel Guash defenderá un titulo que ya ha ganado en varias ocasiones.

Destaca también la presencia del navegante oceánico Cali Sanmartí, que estará al mando del Open 60 ‘Mundus’, considerado como uno de los favoritos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ironman Mallorca

El Ironman más multitudinario del mundo regresa a Mallorca

El 12 de mayo la isla de Mallorca celebrará la octava edición del IRONMAN 70.3, el más multitudinario del mundo, con 3.800 triatletas deseosos de cruzar el arco de meta.