Ruta Senderista del Rey Jayón
Ruta Senderista del Rey Jayón

Los senderistas de la Ruta del Rey Jayón volverán a la Campiña Sur pacense

La Ruta Senderista del Rey Jayón, que este año alcanza su décimo sexta edición, volverá a recorrer el próximo domingo tierras de Campiña Sur de la provincia de Badajoz a través de los términos municipales de Llerena, Casas de Reina, Fuentes del Arco, Reina y Trasierra.

En total serán 24 kilómetros que se prevé recorran este domingo, unos 1.300 participantes a título personal o bien por clubes de senderismo.

Presentaron esta edición de la Ruta el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, junto con el teniente de alcalde y diputado provincial, José Francisco Castaño, y el presidente de la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano, Marcelino Montero.

La actividad comenzará a primeras horas del domingo en la plaza de España de Llerena para después trasladarse en autobuses hasta Fuente del Arco, concretamente en la Mina de la Jayona.

Una ruta por la historia

Aquí se inicia la ruta en la que los participantes podrán contemplar no sólo este monumento natural, sino también enclaves históricos como la Ermita de Nuestra Señora del Ara, la cañada real de la Rivera del Ara, la Alcazaba Árabe donde se ubica la Ermita visigoda de la Virgen de las Nieves o la ciudad romana de Regina.

Ruta Senderista del Rey Jayón
Cartel Ruta Senderista del Rey Jayón

Los organizadores insistieron en el carácter no competitivo de la actividad por lo que se recomienda disfrutar de la convivencia en un entorno rico en patrimonio natural e histórico.

La participación en la Ruta es gratuita, pero es necesario realizar una inscripción a través de la Oficina de Turismo de Llerena o del correo electrónico oficinaturismo@llerena.org. El plazo de inscripción finaliza el día 21 de abril.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rivas open tenis silla

Rivas acoge el IV Open Fundación ONCE-Ciudad de Rivas de tenis en silla

La localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid acogerá a partir de este jueves y hasta el domingo, la cuarta edición del Open Internacional de tenis en silla de ruedas Fundación ONCE-Ciudad de Rivas, que contará con la participación de cuarenta jugadores del circuito internacional.