Practico Deporte
Ruth Beitia Diamond League
Ruth Beitia, durante su concurso olímpico en Río. Foto Archivo EFE.

Ruth Beitia vuelve tras un mes en la Diamond League de Lausana

La campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia, después de un mes apartada de la pista, vuelve a la competición este jueves en la octava prueba de la Diamond League en Lausana.

Tras su participación en Hengelo el pasado 10 de junio, Beitia anunció que se tomaba unas semanas de descanso para recuperarse totalmente de las molestias físicas que arrastraba. Con la vista puesta en el próximo Campeonato del Mundo de Londres, la cántabra retomará su actividad en la ciudad suiza, que será la tercera reunión en la que esté presente de este circuito.

Lasistkene, gran favorita

Ganadora de las dos últimas ediciones de la Diamond League, este año ya estuvo en Eugene y en Roma. No será una reaparición sencilla, puesto que en Lausana se va a encontrar con las grandes especialistas de la prueba. Entre ellas destaca la presencia de Mariya Lasistkene -Kuchina-, la líder del año.

Además, no faltarán a esta importante cita la búlgara Mirela Demireva, actual subcampeona olímpica, la polaca Kamila Licwinko, o la vigente campeona de Europa en pista cubierta, la lituana Airine Palsyte. Así pues, será buen momento para calibrar el estado de forma de Beitia después de este parón de un mes y cuando apenas faltan cuatro semanas para la gran cita en Londres.

Montaner y Abadía

Además de la campeona olímpica en Río, España tendrá otra representante femenina en el evento. Es el caso de la veterana valenciana Concha Montaner, que compite en salto de longitud. Esta buscará hacer la mínima para el Mundial. Para ello deberá saltar los 6,75 metros que se piden, ya que su marca esta temporada es de 6,62 metros.

La participación española también contará con la presencia de Antonio Abadía en un espectacular 5.000 masculino. En esta carrera pelearán algunos de los mejores del mundo como los africanos Gebrhiwet, Edris o Gebremeskel.

España también competirá en la prueba que cerrará la reunión, un interesante 4×100 femenino. Será una prueba que servirá para calibrar el gran momento de la velocidad española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deportistas femeninas verano

Las mejores deportistas españolas ante un verano apasionante

Poco menos de 365 días después de que los Juegos de Río demostraran que las deportistas españolas son la flor y nata del deporte patrio, en este 2017 la mayoría de ellas se vuelven a citar con la historia, con su leyenda, en un verano plagado de competiciones del más alto nivel.