Ruth Beitia mitin Madrid
Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, y los atletas Samuel García (i) y Ana Lozano durante la presentación del Mitin de Madrid de Atletismo. Foto EFE

Ruth Beitia busca su octavo triunfo en el mitin de Madrid

La campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia es una de las principales atracciones del mitin de atletismo de Madrid, donde la cántabra buscará su octavo triunfo.

La colombiana Catherine Ibargüen, asimismo oro olímpico en triple salto, y el campeón del mundo de lanzamiento de martillo, el polaco Pawel Fadjdek, serán este viernes otras de las figuras estelares en la mencionada reunión madrileña.

El acto de presentación se celebró este miércoles en el Club de Campo de la capital española y contó con la presencia del presidente de la Real Federación de Atletismo, Raúl Chapado, los atletas Ruth Beitia, Ana Lozano y Samuel García y el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola.

“Altísimo nivel”

Chapado invitó a todos los madrileños a “disfrutar” de este evento deportivo de “altísimo nivel” que se celebrará en el Centro Deportivo de Moratalaz.

“Un barrio de Madrid que lleva toda la vida trabajando por el atletismo y del que han salido campeones, no solo nacionales sino también internacionales”, añadió.

Odriozola aseguró que desde el Ayuntamiento están “comprometidos” en ayudar para que este mitin se siga celebrando y “colaborar en todo lo que podamos”, resaltó.

Los tres atletas españoles destacaron que la cita madrileña es una reunión que siempre tienen en sus agendas y lo especial que es para ellos competir en casa con el apoyo del público local.

Beitia encantada de competir

Beitia, que buscará su octavo triunfo en Madrid, se mostró “encantada” de volver a competir en la capital. “Es un placer saltar aquí, tan cerca de nuestro público. Siempre es especial vivir el atletismo de elite mundial en nuestra capital”, dijo la cántabra.

“Es maravilloso que en España haya un mitin de tanta calidad y saber que va a tener mucha respuesta por parte del público. Tengo muchísimas ganas de competir el viernes”, apuntó Ana Lozano, la vencedora en la prueba de 5.000 metros del Campeonato de Europa de selecciones disputado recientemente en Lille.

“Es una cita que tengo marcada en rojo. Estoy muy motivado por correr aquí ante rivales de primer nivel. Intentaré ser competitivo porque hay muchos necesitados por conseguir la marca mínima para Londres“, dijo Samuel García.

Sobre las opciones de medalla de los españoles en los Mundiales de Londres que se disputará en el mes de agosto, Chapado afirmó que son “más reducidas”. “El año pasado conseguimos dos. Este año va a ser complicado llegar a dos pero no renunciamos a nada“, advirtió.

Otros dos grandes protagonistas que tampoco se perderán la reunión de Moratalaz será el subcampeón olímpico de 110 metros vallas, Orlando Ortega, y el campeón del mundo de 400 metros vallas, el estadounidense Bershawn Jackson.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo sub23 atletismo

65 atletas españoles buscan la gloria en el Europeo Sub-23

39 hombres y 26 mujeres compiten este fin de semana (del viernes 13 al domingo 16 de junio) en la ciudad polaca de Bydgoszcz en el Campeonato de Europa sub-23.