Practico Deporte
Ruth Beitia
Ruth Beitia celebra en la reunión de Zúrich su segundo 'diamante' consecutivo para consagrarse como la mejor atleta española de la historia. Foto EFE

Ruth Beitia, de oro y doble diamante

Ruth Beitia se ha consagrado hoy en Zúrich como la mejor atleta española de la historia al lograr su segundo ‘diamante‘ consecutivo en la Liga de este deporte, que se suma al flamante oro olímpico ganado en los Juegos de Río.

La cántabra se proclamó automáticamente campeona de la prueba de salto de altura en la reunión Weltklasse de Zúrich  al no ganar la santalucense Levern Spencer, única que podía arrebatarle el título.

Con 41 puntos y 16 de ventaja sobre la segunda, a Beitia le bastaba con terminar hoy entre las cinco mejores, o que no ganara Levern Spencer, para asegurarse una nueva piedra preciosa, que sólo ella ha conseguido -ahora dos veces- a lo largo de la historia del atletismo español.

Un salto de 1,96 al primer intento la dejó sola en competición en el estadio suizo de Letzigrund, y luego atacó sin éxito los 2,02, su actual récord de España.

Ruth Beitia y Fermín Cacho, los más grandes

En el ámbito español, los éxitos de la atleta cántabra en conjunto sólo admiten parangón ahora con los de Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona’92 y plata en Atlanta’96, declarado por la IAAF mejor atleta español de todos los tiempos, pero el soriano nunca llegó a cuajar una temporada tan impresionante como la que cierra ahora la saltadora.

STB01 ZÚRICH (SUIZA) 01/09/2016.- La atleta española Ruth Beitia compite en la prueba de salto con pértiga femenino durante la reunión de la Liga de Diamante de atletismo de Zúrich, Suiza hoy, 1 de septiembre de 2016. EFE/Jean-Christophe Bott
Ruth Beitia solo necesitó saltar 1,96 para ganar su segundo ‘diamante’. Foto EFE.

Ni en el mejor de sus sueños pudo Beitia imaginar que con 37 años iba a culminar una temporada así, que empezó en marzo en Portland con una medalla de plata en los Mundiales de pista cubierta, continuó en julio con su tercer título europeo consecutivo en Amsterdam y alcanzó su punto culminante en agosto con la medalla de oro olímpica en Río, antes de concluir con la victoria en la ‘Diamond League‘.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ruth Beitia durante su salto en París el pasado 27 de agosto.

Ruth Beitia a por el segundo Diamante

Tras conseguir el oro olímpico e imponerse la semana pasada en la reunión de Amsterdam, la cántabra Ruth Beitia puede completar la mejor temporada de su vida este jueves en la Weltklasse de Zúrich si gana su segundo 'Diamante' como campeona de salto de altura de la 'IAAF Diamond League'.