Practico Deporte
ruth beitia premio princesa
Ruth Beitia muestra su medalla de oro en los Juegos de Río 2016

Santander quiere llevar a Ruth Beitia hasta el premio Princesa de Asturias

El carisma, los logros deportivos y el ejemplo de superación de Ruth Beitia es conocido y halagado por todos en el mundo del deporte, algo que desde el Ayuntamiento de Santander se quiere impulsar para apoyar de nuevo la candidatura de la atleta al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, presentada por la Federación Española de Atletismo.

De hecho, la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, ya remitió a la Fundación Princesa de Asturias una carta de apoyo a la candidatura.

Además, se dirigirá al resto de ayuntamientos de la comunidad, así como a otros organismos, como federaciones, entidades y clubes deportivos, con el objetivo de que se unan a esta iniciativa.

Y es que la alcaldesa considera que Ruth reúne “méritos más que suficientes” para optar a esta distinción.

Homenaje por su nueva medalla

De hecho, la propia atleta ya conoce la intención del ayuntamiento, tras el recibimiento que tuvo este jueves, en el Consistorio santanderino, tras su medalla de plata en los Europeos de pista cubierta de Belgrado.

Gema Igual incidió en dicho acto en el ejemplo que supone Beitia en el deporte, y apuntó que “como en otras facetas de la vida, la edad o el género no deben representar nunca un límite“, y de que lo importante “es el trabajo, el esfuerzo, la constancia y la ilusión por fijarse siempre nuevas metas”.

En su opinión, Ruth Beitia se “ha convertido por derecho propio en uno de los mejores estandartes del deporte español”, ya que se trata de “una atleta única que merece todo nuestro respeto y reconocimiento”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Día Mujer deporte

Las deportistas españolas, referentes en la lucha por la igualdad

En el día de la mujer trabajadora, Ruth Beitia, Carolina Marín, Mireia Belmonte o Teresa Perales son solamente algunos ejemplos de mujeres que se han convertido en verdaderos referentes en la lucha por la igualdad.