Cartel del Nacional de Natación por CCAA de Personas con Discapacidad Física
Cartel del Nacional de Natación por CCAA de Personas con Discapacidad Física

Sabadell acoge el Nacional de Natación por CCAA de Personas con Discapacidad Física

El Campeonato de España de Natación para personas con discapacidad física por Comunidades Autónomas tendrá como sede la piscina del Carles Ibars del CN Sabadell, entre el 12 y el 13 de marzo.

Organizado por la Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física (FCEDF), el Club Natació Sabadell y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), este campeonato espera reunir a unos 250 participantes, entre deportistas y técnicos.

Todos los participantes pertenecen a alguna de las cuatro federaciones españolas de deportes adaptados, como son la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Federación Española de Deportes para Paralíticos Cerebrales (FEDPC), Federación Española de Deportes para Discapacidad Intelectual (FEDDI), o Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

La organización recuerda que al tratarse de una prueba incluida en el calendario del Comité Paralímpico Internacional, también se podrá ver en acción a nadadores de las selecciones de Portugal y Croacia.

Otra de los atractivos de esta competición, es que muchos de los participantes se jugarán sus opciones de participar en los Juegos Paralímpicos de Río, para lo que necesitarán obtener las marcas mínimas.

La competición incluirá tres sesiones de competición, que comenzarán el sábado -de 09:30 a 13:00- y de -17:00 a 20:30-, y el domingo, la tercera jornada, de 09:30 a 13:00.
Previamente, el viernes, 11 de marzo, tendrán lugar los entrenamientos oficiales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

natacion española medallas jovenes doha

La natación española vuelve de Doha con 8 medallas de sus jóvenes

La natación española regresó del FINA World Cup Doha 2018 con 8 medallas del equipo absoluto joven/júnior, que acudió a preparar los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) que se celebrarán en Buenos Aires (Argentina) del 7 al 12 de octubre de este año.