sabadell Topbàsquet
(De i. a d.) Jaume Pujol, director deportivo del torneo Tobàsquet, Marisol Martínez, 3ª Teniente de Alcalde y Portavoz de Promoción de la ciudad de Sabadell, Francesc Marlasca, coordinador general del torneo, Iván Quesada, Director Área de Negocio Vallés Occidental Sabadell de CaixaBank Foto: Organización

Sabadell, epicentro del baloncesto de base con el Topbàsquet

Unos 750 deportistas, entre jugadores y entrenadores, participarán en la décima edición del Topbàsquet Ciudad de Sabadell, que se disputará el 7, 8 y 9 de diciembre en esta localidad barcelonesa en categorías Mini e Infantil, y que está organizado por el Club Esportiu Escola Pia.

Como es habitual, el torneo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sabadell, la Obra Social La Caixa y la Federación Catalana de Baloncesto, reúne equipos de gran nivel, no solo de Cataluña sino también de la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Andalucía y Baleares.

Décima edición

El Topbàsquet 2018, que se presentó en el pabellón municipal del Nord de Sabadell, tendrá el mismo formato de los últimos años: 16 equipos masculinos en ambas categorías, más 10 equipos femeninos en Infantil y otros 8 en categoría Mini.

Los escenarios de la competición volverán a ser los pabellones municipales de Nord, donde además se disputarán las finales, Sud, Balsach y Escola Pia.

En el marco del torneo, el Comité Técnico de la Federación Catalana de Baloncesto organizará, conjuntamente con el CE Escola Pia Sabadell, dos clínics de formación el próximo viernes 7 de diciembre.

Valores inclusivos

Se trata de un torneo muy importante, de acuerdo con la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sabadell, Marisol Martínez, ya que se fomentan valores como la educación integral de las personas a través del baloncesto, vincula el deporte y el turismo lo que conlleva un gran impacto económico en la ciudad y es inclusivo en una búsqueda de la igualdad de género.

El coordinador general del torneo, Francisco Marlasca, destacó el éxito de convocatoria de esta décima edición de un torneo que “año tras año se ha convertido en la fiesta en mayúsculas del baloncesto y el deporte de la ciudad de Sabadell” .

En cuanto a la competición, el director deportivo del torneo, Jaume Pujol, resaltó las principales características del torneo y explicó que el torneo “es un escaparate para mostrar el gran trabajo formativo que llevan a cabo los clubes participantes y que conduce de manera natural a la excelencia competitiva”.

De igual manera, el CE Escola Pia ha renovado además su colaboración con el club Global Basket Vallès, con el objetivo de promover la inclusividad en el deporte.

Por eso, jugadores de Basquetpia y Globalbasket ofrecerán una exhibición con un partido 4 contra 4, que se disputará el domingo 9 de diciembre, antes de la ceremonia de entrega de premios.

Un partido cuyo objetivo es mostrar la realidades del mundo del baloncesto y su capacidad integradora, convencional, en silla de ruedas o de personas con discapacidad.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeones Topbàsquet 2017

Cornellà, Barça y Femení Sant Adrià, campeones del Topbàsquet

El CB Cornellà y el CBS Barça, en categoría Infantil masculina y femenina, respectivamente, y el CB Cornellà y el Femení Sant Adrià, en Mini, han sido los campeones de la novena edición del Torneo Topbàsquet "Ciudad de Sabadell" 2017.