Practico Deporte
Sabadell Final Four Waterpolo
Siempre que el Sabadell organizó la Final Four logró conquistar el título. Foto: CN Sabadell.

El Astralpool Sabadell buscará su quinta Copa de Europa en casa

El Atralpool CN Sabadell se enfrentará al Plebiscito Padua italiano en las semifinales de su séptima Final Four consecutiva de la Euroliga femenina de waterpolo, que se disputará los próximos 19 y 20 de abril en la piscina Can Llong de Sabadell.

Las chicas de David Palma lograron firmaron su clasificación tras empatar 11-11 contra el Ekipe Orizzonte italiano en la localidad barcelonesa y hacer valer los tres goles de renta que traían de la ida de los cuartos de final donde vencieron 9-12.

Será la cuarta ‘Final Four’ que organice el club catalán después de las de 2011, 2014 y 2016, en la que el trofeo siempre se quedó en las vitrinas sabadellenses. El otro título europeo conseguido por el Astralpool Sabadell fue en la localidad húngara de Eger en 2013.

La otra semifinal de la competición estará protagonizada por dos conjuntos griegos. El Vouliagmeni y Olympiakos se verán las caras en la primera eliminatoria con la intención de hacerse un hueco en la gran final que determine al campeón de Europa. 

Trofeo LEN

Por su parte, el Ekippe Orizzonte jugará el Trofeo LEN, en el que también habrá representación española. El Sant Andreu estará presente junto al equipo italiano, el Kinef Kirishi de Rusia, actual campeón de Europa, y el USVE Budapest en la cita del 12 y 13 de abril. 

El sorteo realizado este miércoles en Nyon (Suiza) emparejó al conjunto español con el rival del Sabadell en cuartos de final, el Ekippe Orizzonte. Mientras que la otra semifinal la jugarán el conjunto ruso, que será el encargado de organizar la competición, y el UVSE Budapest húngaro.

Un empate que sabe a gloria

El encuentro entre españolas e italianas, del martes, fue más igualado que el disputado en Catania el pasado 23 de febrero. La jugadora del Orizzonte, Arianna Garibotti con seis goles se convirtió en la máxima anotadora del partido, mientras que por parte del Sabadell, Judith Forca y Bea Ortiz, con tres goles cada una, fueron las encargadas de dirigir el ataque catalán. Además, Laura Ester volvió a ser determinante bajo palos.

Se adelantó el conjunto español (2-0) gracias a los goles de Bea Ortiz y Judith Forca en los dos primeros ataques del enfrentamiento. Sin embargo, las italianas aprovecharon sus ataques en superioridad para darle la vuelta al marcador (3-4) en el arranque del segundo cuarto tras anotar tres dianas Garibotti.

Con el luminoso a favor de las visitantes, el conjunto local modificó su defensa para frenar los disparos de Arianna, pero el acierto de la portera Gorlero evitó que el partido se rompiera. Antes del descanso, el conjunto dirigido por David Palma logró volver a poner el partido de cara (5-4) mediante un gol de Neushul en superioridad y otro de Mati Ortiz desde los dos metros.

Contragolpes letales

Los contragolpes españoles acabaron por romper la defensa italiana y las paradas de Laura Ester lanzaron a las de Sabadell hacia lo que parecía un triunfo seguro con el 9-6 en el marcador al finalizar el tercer periodo.

Sin embargo, Garibotti volvió a la carga en el último cuarto y un parcial de 1-4 a favor de las visitantes puso las tablas en el marcador 10-10 a falta de tres minutos y cincuenta segundos para el final del encuentro. Un nuevo gol de Bea Ortiz y su correspondiente respuesta por parte de Claudia Marletta un minuto después, dejó el definitivo 11-11 en el luminoso. 

Alineación Astralpool Sabadell (5+6): Ester, Anni Espar (-), Bea Ortiz (3), García (-), Forca (3), Neushul (2, 1p), Domenech (1) -equipo inicial-, Mati Ortiz (1), Steffens (1), Cordobés (-), Leitón (-) y Gisela Farré (-).

Parciales: 3-3, 2-1, 4-2 y 2-5.

Cuadro de la Final Four de Waterpolo.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Europa Cup waterpolo

Serbia, rival de España en la Europa Cup de waterpolo

La selección española masculina de waterpolo se enfrentará en cuartos de final de la Europa Cup a Serbia, que se celebrará del 5 al 17 de abril en Zagreb, tras vencer a Holanda en el último partido de la fase de grupos de la FINA World League (14-7).