safari mountain bike Ngorongoro
Una manera diferente y sostenible de conocer el corazón de África, con los safaris en mountain bike. Foto Safari Bike África

Cómo realizar un safari en mountain bike en el Ngorongoro

La empresa Safari Bike África, empresa fundada por tres jóvenes emprendedores españoles, operará safaris en bicicleta mountain bike en el Área de Conservación de Ngorongoro, en Tanzania, dentro de una propuesta de turismo sostenible.

La empresa española será la primera que realice actividades deportivas en este espacio natural, catalogado desde 1959, como zona de especial conservación. Además, en 1979, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Experiencia única

Con este permiso, único hasta el momento, explica Mario Martos, socio-director de Safari Bike África, se consigue que los miles de visitantes que eligen Tanzania como destino, dispongan de “una experiencia única, lejos de los tradicionales safaris”.

Se trata, añade, de “explorar nuevos caminos sintiendo África de una manera diferente”. Además, Martos explica que es una experiencia “accesible a cualquier persona por cuenta propia o a través de un operador de viajes”.

El director de Turismo de la Ngorongoro Crater Area Authority (NCAA), Paul Fissoo, señala que esta actividad “ayudará a diversificar la actividad turística en la zona”. Es decir, “minimizará el impacto ecológico negativo de las atracciones famosas y abrirá tesoros poco conocidos”.

Además, Fissoo reconoce que se trata de un plus para los ingresos de este parque natural, un factor que ayuda mucho en “los esfuerzos de conservación de los recursos naturales, culturales y para el desarrollo de la comunidad”.

De esta manera, Ngorongoro se suma a las lista de grandes parques nacional de Tanzania donde es posible realizar excursiones en bicicleta, como ya ocurre en zonas como Kilimanjaro, Arusha y Saadani.

Además, la empresa española ha llegado a un acuerdo con BH Bikes para que sea el proveedor oficial  de bicicletas en esta zona. De tal manera, que la compañía española contará con una oficina situada en el poblado Masai de Nainokanoka.

Accesible económicamente

Pepe Segovia, socio de Safari Bike África, explica que esta iniciativa quiere “llegar al mayor público posible” motivo por el que se trabaja para que “sea accesible para todo aquel que quiera realizar tanto económica como deportivamente”.

En los planes de la empresa, está la creación de dos rutas de diferentes niveles, corta y larga. Ambas “atravesarán poblados masais entre grandes paisajes con la posibilidad de ver animales en libertad”, apunta Segovia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciudad rivas tenis silla

Siscar y Ochoa, campeones del IV Ciudad de Rivas de tenis en silla

El IV Open Internacional Fundación ONCE ’Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas concluyó en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid con la victoria del murciano Enrique Siscar y la valenciana Lola Ochoa.