sagrado corazon
El Colegio Sagrado Corazón acoge el sorteo del Mundial de Fútbol para Ciegos. Foto ONCE

El Sagrado Corazón acoge el sorteo del Mundial de fútbol para ciegos

El Colegio Sagrado Corazón acogerá este lunes 23 de abril a las 13.00 horas el sorteo de la fase de grupos del Mundial de fútbol para ciegos que, por primera vez en la historia, tendrá 16 selecciones nacionales.

Míchel, entrenador del Rayo Vallecano; Víctor Sánchez del Amo; o Miguel Ángel, ex cancerbero del Real Madrid, participarán en el acto junto a dos ex jugadores ciegos de la selección nacional, informaron la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y el grupo social ONCE en un comunicado.

En el sorteo habrá cuatro bombos de cuatro equipos cada uno. España se encuentra en el Bombo 1 junto a Brasil, Argentina y China. El Bombo 2 está formado por Francia, Inglaterra, Rusia y Turquía. En el 3 se encuentran Colombia, México, Costa Rica y Marruecos, mientras que en el 4 figuran Tailandia, Corea del Sur, Irán y Mali.

También estarán presentes los miembros de la selección española que competirán en este Mundial, el presidente del Comité de Fútbol para Ciegos de IBSA, Ulrich Pfisterer, el presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Ángel Luis Gómez; y más de 250 estudiantes del Colegio que conocerán de primera mano cómo es el fútbol para ciegos.

Cuatro bombos de cuatro equipos

El acto, que tendrá lugar en el Colegio Sagrado Corazón (C/ Santa Magdalena Sofía, 12), contará con la presencia de Míchel, entrenador del Rayo Vallecano; el ex jugador del Real Madrid o Deportivo de la Coruña (entre otros) y entrenador, Víctor Sánchez del Amo; y el ex cancerbero del Real Madrid, Miguel Ángel.

Estas figuras acompañarán junto a los bombos a Antonio Pereña y Agapito Blanco, dos ex jugadores de la selección nacional de fútbol para ciegos, que serán los encargados de extraer las bolas.

En el sorteo, que se podrá seguir vía streaming a través de la web del Mundial de Fútbol para Ciegos, se conformará la primera fase del torneo que se disputará del 7 al 17 de junio en Madrid.

España futbol ciegos
La selección española de fútbol para ciegos en un partido en Berlín 2017. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Proyecto FER homenaje

El Proyecto FER homenajea a sus deportistas con más éxitos en 2017

El 'Proyecto FER', 'Foment d'esportistes amb reptes' (Fomento de deportistas con retos) que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso del empresario Juan Roig, ha homenajeado este jueves en Valencia a sus deportistas más laureados de 2017.