Salarich esquí alpino
Quim Salarich, en una de las pruebas de esquí alpino.

Salarich, a por el top 25 en el circuito europeo de esquí alpino

El esquiador de RFEDI Quim Salarich afronta de la mejor manera posible su objetivo de competir de la mejor manera posible en el Campeonato del Mundo absoluto en Suiza e intentar quedar entre los veinticinco primeros clasificados del circuito de Copa de Europa de esquí alpino.

Mejor resultado español en 20 años

El catalán, que ya consiguió registrar el mejor resultado de un español en categoría masculina de esquí alpino en los últimos veinte años, confesó que pese al mal inicio, la temporada fue más que destacable.

“No me puedo quejar de cómo ha ido. He puntuado en un circuito complicadísimo como es el de Copa de Europa, he participado en varias pruebas de la Copa del Mundo y he logrado un gran final de temporada que me ha colocado en muy buen ranking mundial, el 69 en este momento. Estoy más que satisfecho”.

Sobre la nueva temporada. su deseo es probar cuanto antes su nuevo material: “Espero probarlo y sentirme cómodo con él desde un principio, así podré encarar el inicio de temporada con buenas expectativas y con entusiasmo”, afirmó.

El joven esquiador peleará por el top 25.
El joven esquiador peleará por el top 25.

Un año para el que se ha preparado a conciencia en diferentes lugares: “Aparte de continuar con la preparación física en el CAR de Sierra Nevada, hemos estado en junio en Les 2 Alpes (Francia), en julio y agosto en Saas Fee (Suiza) y en el indoor de Amneville (Francia). Y de cara a noviembre seguramente iremos a Finlandia, Noruega y Suecia”.

Además, Salarich no tuvo reparos en pronunciarse sobre sus principales objetivos para un nuevo curso que afronta con ilusión.

“Espero consolidarme por completo en el circuito de Copa de Europa, es decir, acabar el año entre los 20 mejores, participar en más pruebas de la Copa del Mundo para coger ritmo y experiencia y, de esta forma, encarar de la mejor manera el Campeonato del Mundo Absoluto en St. Moritz (Suiza) e intentar mejorar mi último resultado (top 30): me marco un top 25“, concluyó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Santacana y Galindo durante una prueba

El esquiador Jon Santacana prepara la temporada en Suiza

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, preparan la temporada en la estación suiza de Saas-Fee gracias al acuerdo de colaboración firmado en 2015 entre la Federación Española Deportes para Ciegos (FEDC) y RFEDI.