Practico Deporte
Saleta Ruth Beitia altura
Saleta Fernández abraza a su amiga Ruth Beitia que le da el testigo como campeona de España de salto de altura. Foto: RFEA

Saleta releva a Ruth Beitia como reina nacional de la altura

La gallega Saleta Fernández (Valencia Esports) dio este domingo el relevo como reina nacional del salto de altura en pista cubierta a su amiga y gran campeona Ruth Beitia, que le colgó la medalla de oro en un emotiva entrega después de que la ganadora del oro olímpico en Río 2016 haya dominado esta especialidad desde hace quince años.

Saleta, entrenada por Ramón Torralbo, el mismo que dirigió a Beitia, sucede en el título español a la campeona olímpica, que lo había ganado desde 2002. Fernández fue la única en superar el listón en 1,82 metros y Raquel Álvarez (Atletismo Numantino) e Izaskun Turrillas (Grumpompleo Pamplona) le acompañaron en el podio.

Marta Pérez, campeona de 1.500

Otra de las deportistas más destacadas fue la atleta soriana Marta Pérez (Valencia Esports), que dominó de principio a fin la prueba de 1.500 metros con un crono de 4:20.83, aunque tuvo que aguantar el ataque final de su compañera de equipo, Solange Pereira (Valencia Esports), para conseguir su primer título nacional. La joven castellonense Carla Masip (Vinarós) acabó tercera.

Marta Pérez, campeona de 1.500. Foto EFE

En la prueba de 400 metros, Laura Bueno (Valencia Esports) revalidó su título nacional al vencer con una marca de 53.10 y estuvo secundada en el podio por Lorena Bokesa (Nike Running) y Herminia Parra (Playas de Castellón).

Quinto título para Caridad Jerez

La balear Caridad Jerez (FC Barcelona) consiguió su quinto título de campeona de España en 60 metros vallas, con un discreto tiempo de 8.35, por delante de Teresa Errandonea (Super Amara) y María Mújica (Valencia Esports), que acabaron segunda y tercera, respectivamente.

En 200 metros, Estela García (Nike Running) fue la más rápida y se llevó el oro por quinta vez en los campeonatos de España en pista cubierta y la joven Jael Bestue (FC Barcelona), que con 23.84 batió el récord nacional sub-20, y Paula Sevilla (Playas de Castellón) completaron el cajón.

Úrsula Ruiz sigue dominando el peso

La murciana Úrsula Ruiz (Valencia Esports) se proclamó campeona de España de peso por novena vez, aunque su marca 16.62 metros está lejos de sus mejores registros. Belén Toimil (Playas de Castellón) y Elena Gutiérrez (FC Barcelona) subieron a los otros dos escalones del podio.

Además, la catalana Esther Guerrero (New Balance) se quedó a las puertas de conseguir la marca mínima para el Mundial con 2:03.45 en los 800 metros y se tuvo que conformar con la medalla de oro en una carrera que dominó claramente por delante de Natalia Romero (Unicaja) y Rosalía Tárraga (Atlética Elche).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletismo bajo techo valencia-2

La fiesta del atletismo bajo techo llega a Valencia

La ciudad de Valencia se convertirá este fin de semana en la fiesta del atletismo español bajo techo, con la disputa del campeonato de España, en el Palau Luis Puig.