salón fama colegial
El Salón de la Fama de la Copa Colegial se amplía con cinco nuevos jugadores. Foto Baloncesto Colegial

El Salón de la Fama del Baloncesto Colegial se amplía con cinco nuevos jugadores

El Salón de la Fama del Baloncesto Colegial de Madrid amplía partir de este martes su nómina de homenajeados con cinco nuevos miembros, que han ayudado al desarrollo del baloncesto colegial madrileño.

El Salón de la Fama ABC del Baloncesto Colegial es un homenaje de la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social “la Caixa” a todos aquellos jugadores, entrenadores o colaboradores, que desde el 2002, año en el cual crearon las primeras Series Colegiales.

Este año serán cinco nuevos homenajeados que entrarán en el Salón, que contará con un total de 37 personas

Este martes, en un acto que contará como invitada de honor y madrina a Carlota Castrejana, entrarán en este Salón de la Fama María Aguirre Barco (2010-2012) y Maravillas Astarloa Araluce (2010-2012), de Pilaristas; Andeme Deogracias Dong (2010-2012) y Miguel García López (2010-2012), del Obispo Perelló, y Alejandro Ortiz Bautista (2009-2012), del San Agustín.

De esta manera, serán ya 37 las personas incluidas en este salón, como máximos exponentes de los valores que se les ha trasmitido a lo largo de la competición, valores tales como el sentido de pertenencia, trabajo en equipo, liderazgo, deportividad o esfuerzo.

Ceremonia de entrada en el Salón

La ceremonia de entrada al Salón de la Fama del Baloncesto Colegial tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el International Institute, de Madrid, con una presentación de Pablo Martínez, director de la Fundación Baloncesto Colegial.

En este acto, también intervendrán Alberto López, presidente de dicha fundación; Carlota Castrejana, y Pablo Carabias, responsable de la Copa Colegial.

A continuación se hará una presentación de cada uno de los homenajeados.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Simposio Baloncesto Colegial

Pepu, Buceta y Carolina Mújica, en el Simposio Baloncesto Colegial

El I Simposio Baloncesto Colegial. "El All Star de la educación" se celebrará el próximo martes, 29 de noviembre en Madrid.