Salort Gallego atletas
El equipo español, al completo. Foto RFEA.

Enrique Llopis, a la final de los 110 metros vallas del Mundial sub-20

El español Enrique Llopis ha conseguido una meritoria clasificación para la final de los 110 metros vallas del Campeonato del Mundo sub-20 de Tampere (Finlandia) después de acabar tercero su serie y pasar por tiempos con 13.51.

Llopis compitió perfectamente y acabó entrando en una final de enorme nivel donde tendrá muy complicado pelear por las medallas, ya que el nivel está tremendamente alto.

La mala noticia de las semifinales fue la caída de Luis Salort, el mejor de los españoles sobre el papel. Se fue al suelo cuando marchaba segundo de su serie y parecía tenerlo todo controlado para acceder a la carrera por el oro, donde hubiese sido uno de los máximos favoritos. Sin embargo, tropezó con una valla y no pudo evitar caerse.

Sara Gallego, quinta mejor marca

La que no ha tenido problemas para superar las primeras series del 400 vallas ha sido Sara Gallego, otra de las esperanzas de medalla del equipo nacional. La española competirá en las semifinales con el quinto mejor tiempo, por lo tanto, son muchas las opciones de que llegue hasta la gran final y pelee por los metales.

Sergio López, por su parte, se ha quedado fuera de la final de los 100 metros que se disputará esta misma tarde. Todo lo contrario que el pertiguista José Antonio Maldonado que sí estará en la final de su prueba.

Por último, fantástica ha estado Carla Gallardo en la final del 3.000 femenino, consiguiendo una impresionante séptima posición. Su compatriota Cristina Ruiz no pudo concluir la carrera.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reunion barcelona

Bruno Hortelano y María Vicente protagonizan el cartel de la Reunión de Barcelona

Los atletas españoles Bruno Hortelano y María Vicente protagonizan el cartel en la vigésima primera edición de la Reunión Internacional Ciutat de Barcelona (MICB) de atletismo, que se celebra este miércoles 11 de julio en el Estadio Municipal Joan Serrahima.