salud arganda rey
Cartel anunciador de la campaña España se Mueve en Arganda del Rey

“España se mueve por la salud” arranca en Arganda del Rey

La campaña “España se mueve por la salud“, organizada por las principales instituciones deportivas y sanitarias del país, arrancará su gira en la ciudad de Arganda del Rey, el próximo sábado 24 de septiembre, con una jornada de “actividades deportivas para todas las edades y talleres saludables” convocados por el Ayuntamiento de la localidad.

Según explica en un comunicado, el objetivo de este movimiento es “promover la práctica regular de la actividad física como prevención y remedio a los males que aquejan a una gran parte de la población”, entre los cuales se encuentran “la pandemia de la obesidad y el sedentarismo“.

En ese sentido, la nota aportó diversos “datos oficiales” y afirmó que “más del 50% por ciento de los españoles realizan poca o ninguna actividad física y solo un tercio está dentro de los parámetros recomendados por la Organización Mundial de la Salud”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

premi fundacion isidre esteve

La I edición del Gran Premi de la Fundación Isidre Esteve, el 26 de julio

La Fundació Isidre Esteve organizará el próximo 26 de julio, el primer Gran Premi FIE en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el objetivo de dar a conocer las diversas actividades que organiza la institución.