salvamento socorrismo malaga
El futuro deportivo del salvamento y socorrismo se da cita en Málaga. Foto RFESS

El futuro del salvamento y socorrismo se da cita en Málaga

El futuro deportivo del salvamento y socorrismo español se da cita este fin de semana en Málaga, donde 150 benjamines y alevines de una veintena de clubes de seis Comunidades Autónomas competirán en el campeonato de España.

“El futuro deportivo del salvamento y socorrismo español se da cita este fin de semana en Málaga para disputar el campeonato de España Benjamín y Alevín, que tendrá como escenarios la Piscina Inacua y la Playa de la Misericordia“, informó la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) en un comunicado.

150 socorristas, 104 alevines y 46 benjamines, competirán sábado y domingo encuadrados en una veintena de clubes que proceden de seis Comunidades Autónomas, en la que la Comunidad Valenciana, con 70 participantes, aporta el 46,67 por ciento del total.

Castilla y León, con 41 socorristas y el 27,33 por ciento, Cantabria, con 16 y el 10,67%, Aragón, con 11 y el 7,33%, Galicia, con 10 y el 6,67%, y Cataluña, con 2 y el 1,33%, completan la participación por territorios.

En cuanto a sexos, la presencia femenina es mayoritaria, con 83 participantes, lo que alcanza el 55,33 por ciento, frente a 67 socorristas masculinos, que es el 44,67 por ciento del total.

La mayoría de la presencia femenina se da en las dos categorías, aunque es más significativa en alevín, donde alcanza el 56,73 por ciento frente al 52,17 por ciento que se da en benjamín.

La competición, que podrá seguirse a través de las redes sociales de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo mediante la etiqueta #SOSMalaga18, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y el apoyo de la Fundación Unicaja.

Valladolid acogió la Copa de España

El Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid acogió el pasado sábado 28 de abril la tercera y última jornada de la Copa de España de menores de Salvamento y Socorrismo, con la participación de un total de 181 socorristas, 81 de categoría infantil y 100 de la cadete.

“El Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid acoge las pruebas que determinarán las clasificaciones finales”, informaron la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y el Consejo Superior de Deportes en un comunicado.

Las pruebas de aquella jornada determinaron las clasificaciones finales individuales por prueba, sexo y categoría, que salieron del cómputo de las tres que compusieron esta segunda edición de la Copa de España de menores.

cartel salvamento socorrismo malaga
Cartel del campeonato de España benjamín y alevín de salvamento y socorrismo de Málaga. Foto RFESS

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

salvamento y socorrismo

Valladolid acoge la Copa de España 2018 de menores de Salvamento y Socorrismo

El Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid acoge este sábado la tercera y última jornada de la Copa de España de menores de Salvamento y Socorrismo, con la participación de un total de 181 socorristas, 81 de categoría infantil y 100 de la cadete.