equipo español golf
Los jugadores de golf Sergio García y José María Olazabal junto al exjugador José María Cañizares y el capitán del equipo olímpico masculino de golf, Manuel Piñero

Samaranch y Ballesteros, entre los precursores para que el golf vuelva a unos Juegos

Una reunión en el Real Club Valderrama, durante la disputa de la Copa Ryder de 1997, fue el punto de partida para que el golf volviera a entrar en el programa olímpico. En dicho encuentro, estaban, entre otros, Seve Ballesteros y Juan Antonio Samaranch.

Así lo explicó el director de Relaciones Internacionales del Circuito Europeo, George O’Grady, este lunes, en el club La Reserva de Sotogrande, en San Roque (Cádiz).

“La primera piedra para devolver el golf a los Juegos se puso en una reunión que tuvo lugar en la Ryder Cup de 1997, en Valderrama“, apuntó O’Grady, quien recordó que en dicha reunión estuvieron “Juan Antonio Samaranch, entonces presidente del Comité Olímpico Internacional; Tim Finchem, director del PGA Tour; Ken Schofield, director del Circuito Europeo; Severiano Ballesteros y yo para tratar el asunto. Samaranch insistió en que tenían que ir los mejores jugadores del mundo”.

“Samaranch insistió en que tenían que ir los mejores jugadores del mundo”, según O’Grady

El director de Relaciones Internacionales del Circuito Europeo explicó que “no ha sido fácil; hay muchas instituciones involucradas y si se ha conseguido es porque lo hemos peleado todos unidos“.

campo Olímpico de Golf
Vista del campo Olímpico de Golf, en Río de Janeiro.

En su opinión, el calendario está “muy saturado”, pero “todos entendimos que era importantísimo para el golf formar parte de los Juegos Olímpicos“, añadió O’Grady, que mencionó la contribución de la que fuera presidenta de la federación española, Emma Villacieros.

Sobre el campo que albergará los torneos de golf en Río, O’Grady señaló que “el diseño del campo es muy bueno. Las instrucciones que dieron al arquitecto fueron hacer un campo asequible a todos los niveles de jugadores y sin duda lo ha conseguido. Cuando terminen los Juegos el campo será para la Federación brasileña de golf y servirá para desarrollar este deporte en Brasil”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alex txikon iglu

Alex Txikon pasa su “mejor noche” en un iglú en su expedición al K2

Alex Txikon y su equipo superaron con éxito la construcción de un iglú, uno de los grandes descubrimiento de esta expedición al K2, donde el alpinista vizcaíno vivió "la mejor noche de descanso" en un campo base invernal.