Samuel Meilán Taekwondo
Además del Mundial de Taekwondo Playa, Meilán también se ha proclamado campeón de Europa. Foto RFET.

Samuel Meilán, feliz con su oro en el Mundial de Taekwondo Playa

Samuel Meilán se ha mostrado realmente feliz después de haber logrado el oro en el primer Mundial de Taekwondo Playa y en el Campeonato de Europa, ambos celebrados en la Isla de Rodas (Grecia).

“Viajaba con la expectativa de lograr alguna medalla. Pero nunca pensé que pudiera acabar como campeón”, reconoció un emocionado Samuel Meilán. Además, recalcó que fue “una sensación que no había tenido nunca”. Asimismo, según informa la Real Federación Española de Taekwondo, se mostró encantado con la posibilidad de repetir el próximo año en la cita mundialista, la gran meta que tiene en el horizonte.

Una victoria de prestigio

A pesar de los dos éxitos logrados, el taekwondista vigués se decanta por el cetro mundialista. “Lo hago por nivel. Allí estaban presentes países como China, Corea o Tailandia”. También hay que recordar que en la final se tuvo que enfrentar al representante turco, cinco veces campeón del mundo. “Creo que lo hice muy bien y acabé ganando por 5-0”, explicó.

Por otro lado, al ser la primera vez que se celebraba este evento,  siempre podrá presumir de ser el “primer campeón del mundo de taekwondo playa”. Este evento, por su particular carácter, ha cogido cierta repercusión, algo importante en el mundo del taekwondo y que también ha querido poner en valor Meilán.

“El Mundial de Taekwondo Playa ha sido una gran idea, nos ha dado visibilidad”

“Para nosotros es muy importante tener más visibilidad. Ha sido una buena idea hacer este mundial. Es difícil llamar la atención del espectador en un pabellón, pero en la playa con el sol, la música…Hace que este deporte sea más llamativo. Mucha gente que pasaba por allí, se quedó a vernos”, subrayó el español.

Para finalizar, Meilán no se olvidó del gran nivel del taekwondo poomsae español. “Estamos entre los mejores en Europa”, aunque reconoció que falta algo para meterse entre los más potentes del mundo. “Los asiáticos están muy fuertes”, recalcó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Poomsae Freestyle Europeo

15 medallas en el Europeo de poomsae y freestyle el segundo día

La selección española cerró la segunda y última jornada del Europeo de Poomsae y Freestyle con la consecución de quince medallas, un gran botín que vuelve a poner de manifiesto el excelente nivel del taekwondo español.