Presentación del equipo. EFE/MMR Bikes
Presentación del equipo. EFE/MMR Bikes

Samuel Sánchez presenta su academia de ciclismo para jóvenes

La Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy nace con el propósito de acercar el deporte a los más jóvenes y de actuar como dinamizador del ciclismo en Asturias y en la Comarca de Avilés.

Se trata de un proyecto lanzado por MMR Bikes, con el apadrinamiento del ciclista asturiano Samuel Sánchez, que contará con escuelas en categoría cadetes y junior.

El presidente de MMR Bikes, Daniel Alonso, ha señalado en la presentación del equipo, según informa la web del club, que la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy quiere ser “una academia modélica”, en la que se otorgará una importancia fundamental al desarrollo escolar y académico de los jóvenes.

“Ahora mismo a mí también me gustaría poder ser niño de nuevo, y empezar en el mundo del ciclismo con una oportunidad tan bonita…”

Alonso también ha destacado el agradecimiento tanto al corredor, a quien ha considerado todo un referente de lucha, constancia y sacrificio para los jóvenes, como al conjunto de personal involucrado en el desarrollo de la academia.

Precisamente, Samuel Sánchez se ha mostrado orgulloso “de poder servir como estímulo para los niños y niñas que comienzan a andar en bicicleta“.

“Ahora mismo a mí también me gustaría poder ser niño de nuevo, y empezar en el mundo del ciclismo con una oportunidad tan bonita como la que a vosotros se os ofrece ahora“, ha expresado el corredor del BMC Racing Team a las jóvenes promesas.

El exciclista Benjamín Noval, que será el manager general del equipo, ha incidido también en sus ganas de “poder transmitir a los jóvenes toda la experiencia que he ido acumulando en mis años como profesional“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

migrantes aquarius

Migrantes del Aquarius disputan un torneo de fútbol playa en Valencia

El equipo de Cruz Roja, Boza FC, compuesto por migrantes llegados a las costas españolas y de los cuales tres de ellos son de los rescatados por el barco Aquarius, debutó este sábado en el Trofeo de fútbol playa "Ciudad de Valencia" que se disputa en la playa de Las Arenas.