san anton 2019
Carles Castillejo buscará su tercer triunfo en la carrera de San Antón en 2019. Foto Archivo EFE

Castillejo y Macrouch, a por su tercer título consecutivo en San Antón

El atleta español Carles Castillejo, que milita en el Club Adidas, y la marroquí Nazha Macrouch, en el Unicaja, aspiran a conseguir este sábado su tercera victoria consecutiva en la Carrera Urbana Noche de San Antón en Jaén 2019, después de los éxitos logrados en 2017 y 2018.

Carles Castillejo, olímpico en tres ocasiones, conoce a la perfección el recorrido de 10 kilómetros con continuas subidas y bajadas en la capital jiennense.

El vencedor tendrá como principal rival a Sebastián Martos, que se ha impuesto en la prueba en 2012 y 2016, y que además ha sido campeón de España de 3.000 metros en tres ocasiones, ha competido en tres Europeos, en tres mundiales y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Macrouch, favorita

En hombres, junto a Castillejo y Martos, correrán Pablo Sánchez, Ricardo Rosado, Álvaro Aranda, Alberto Guerrero, Mohamed Lansi, Nourredín Merzouhi, Miguel Ángel Ruiz y Lorenzo Jiménez.

La marroquí Macrouch también buscará su tercer éxito en el trazado “rompepiernas” de la San Antón ante las maratonianas Marta Esteban y Clara Simal y las fondistas Carolina Robles, Sonia Labrador, Duniua Mahssim y Lourdes González.

En la prueba de élite y popular competirán 10.000 atletas y 2.000 en las de categorías inferiores. La organización repartirá cerca de 3.000 antorchas para darle colorido al recorrido.

Carles Castillejo fue claro dominador en los 10 kilómetros masculinos de la edición 2018. De hecho, dijo adiós a sus rivales en el kilómetros dos. Allía estaban rivales de la calidad Sebastián Martos, David Palacio, Pablo Sánchez y Mohamed Lansi. No obstante, Castillejo sigue mostrando su gran calidad allí donde va.

En la meta, tras el catalán llegó el sevillano David Palacio, que superó en los últimos metros al granadino Pablo Sánchez. Martos -ganador en 2012 y 2016- finalizó cuarto.

Con el mismo dominio de Castillejo, venció Nazha Macroch, atleta marroquí del Unicaja, que no tuvo rival. Por detrás, segunda acabó Jaqueline Martín y terera, Esther Hidalgo.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

castillejo carrera san anton

Carles Castillejo y Nazha Macroch repiten en la Carrera de San Antón

Carles Castillejos y la marroquí Nazha Macroch vencieron en la Carrera de San Antón de Jaén, repitiendo el triunfo de 2017, y lo hicieron en una prueba que contó con más de 8.000 atletas, en un ambiente muy festivo.