san fernando minibasket
San Fernando volverá a disfrutar del mejor Minibasket.

San Fernando vuelve a ser la capital del Minibasket español

La localidad gaditana de San Fernando albergará a partir del próximo sábado, hasta el miércoles, una nueva edición de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas de Minibasket, que cumple su trigesimoprimera edición.

De nuevo, los mejores jugadores de baloncesto, en edad alevín, lucharán por los títulos nacionales de canasta pequeña. Cataluña, tanto en categoría masculina como femenina, será la selección a batir, como lo demuestra los 36 títulos conseguidos. De ellos 14 en masculina y 22 en femenina.

Cataluña y Canarias

Precisamente Cataluña en femenino y Canarias, en masculino, serán los defensores de los títulos conquistados el pasado año. Y es que los catalanes, a pesar de los catorce títulos en chicos, solo se llevaron el oro en 2015, de las últimas nueve ediciones. En chicas, llevan seis años consecutivos levantando el trofeo.

Divididos en dos categorías, Especial y Preferente. Unos lucharán por el título, los primeros, y otros por ascender de categoría. Los partidos se disputarán en los pabellones Ciudad Deportiva Bahía Sur, el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé y el Polideportivo Lestonnac, en el Colegio Compañía de María.

En total, se darán cita 38 selecciones territoriales, 90 equipos y más de 450 jugadores y jugadoras. Serán alrededor de 3.500 personas las que participen de alguna manera en el torneo entre jugadores, entrenadores, árbitros, voluntarios, familiares, acompañantes y aficionados en general.

Las finales se celebrarán el miércoles 28; las del grupo especial en la Ciudad Deportiva de Bahía Sur, la masculina a las 10.00 horas y la femenina, a las 12.00 horas; y las del grupo preferente en el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé, la masculina a las 9.00 horas y la femenina, a las 11.00 horas.

Diversas actividades

Además, habrá múltiples actividades, organizadas por la FEB y el Patronato Municipal de Deportes, dirigidas a los clubes locales y a los centros escolares de la localidad. También se han programado otras actividades, previstas para el viernes 23.

Entre ellas,  una jornada técnica dirigida a entrenadores de los clubes del entorno de la Bahía de Cádiz, y un clinic de árbitros cuyo ponente será Xavier Amorós, director de Arbitraje de la Real Federación Española de Baloncesto

Grupos:

Especial Masculino:

Grupo A: Aragón, I. Baleares, I. Canarias, Cataluña y C. Valenciana
Grupo B: Andalucía, Cast. León, Galicia, Madrid y R.Murcia

Preferente Masculino:

Grupo C: Ceuta, Extremadura, Navarra, País Vasco, La Rioja
Grupo D: P.Asturias, Cantabria, C.Mancha y Melilla

Especial Femenino:

Grupo A: Aragón, P.Asturias, I Canarias, Cataluña y C. Valenciana
Grupo B: Andalucía, Cantabria, Cast. León, Galicia y Madrid

Preferente Femenino:

Grupo C: I.Baleares, Ceuta, Extremadura, Melilla y R. Murcia
Grupo D: C.Mancha, Navarra, La Rioja y País Vasco

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baloncesto Anselmo López

Comienza el Jamboree de baloncesto colegial Anselmo López

Se ha presentado en Zaragoza la primera edición del I Jamboree Colegial "Anselmo López", una reunión en torno al baloncesto y las matemáticas que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de junio en la capital aragonesa.