San Lorenzo Rock Run
La prueba incluye la temible Cuesta Rompecorazones, con 1.300 metros de longitud y desniveles de hasta el 25%. Foto organización

Once años de Rock & Run en San Lorenzo de El Escorial

La undécima edición de la divertida y cañera carera Rock & Run vuelve este sábado 15 de julio a partir de las 21 horas a la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, en un festival de música y running.

La San Lorenzo Rock&Run, resaltan los organizadores, ofrece espectáculo para todo corredor o aficionado al deporte. La música es la protagonista principal, con DJ´s, puntos de animación y grupos de rock en todo el recorrido para ponerle una banda sonora muy cañera a los 7.777 metros de su recorrido.

A pesar de la presencia de la Cuesta Rompecorazones, con 1.300 metros de longitud y desniveles de hasta el 25%, es ese ambiente especial el que hace que todos los que la corren, con independencia de su preparación física, tengan ganas de repetir.

Temible Cuesta Rompecorazones

Otro aliciente es la modificación del recorrido. Aunque tendrán que superar la temible Cuesta Rompecorazones completa, también se anticipa en el recorrido, por lo que se la encontrarán allá por el kilómetro 2. Eso permitirá que los corredores la afronten con las fuerzas casi intactas, y que sus poderosas rampas se puedan asumir mejor.

Además, con la música rock presente durante la subida, el público impulsando con sus ánimos a los corredores y el premio en forma de avituallamiento líquido al final de la misma, la Cuesta Rompecorazones será un reto asequible. ¡Márcate tu ritmo, anda o corre, pero nunca te dejes vencer por ella! Esa es la filosofía rockera.

Fiesta final y concurso de disfraces

Como es habitual, tras la carrera el Parque de la Bolera marcará la meta de la carrera y el principio de la fiesta final, con conciertazo de rock en directo y concurso de disfraces para premiar a los corredores que más han dado la nota en la San Lorenzo Rock&Run.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página oficial de la carrera hasta el mismo sábado.

El desarrollo de la San Lorenzo Rock&Run implicará restricciones en el tráfico. Para limitar las molestias que se puedan causar, entre las 21:00 horas y las 22:30 horas, las siguientes calles se verán afectadas por el tránsito de la carrera: Calle Juan de Borbón y Battenberg, Calle Cañada Nueva, Calle Cesáreo Pontón, Calle Cerro Abantos, Carretera de la Presa, Calle Pinar, Calle Conde de Aranda, Calle Maestro Alonso, Calle las Encinas, Calle los Olmos, Calle los Robles, Paseo Carlos III, Calle Timoteo Padrós, Calle Leonardo Rubio, Calle Floridablanca, Ctra. de la Estación y Calle del Dr. Don Juan Abello Pascual.

practicodeporte@efe.es

Eventos Relacionados

Te puede interesar

Javier Hernanz bronce Mundial

Javier Hernanz recibirá el bronce del Mundial el 23 de octubre

El palista Javier Hernanz recibirá la medalla de bronce correspondiente a la prueba de K1 5.000 metros del Campeonato del Mundo de Piragüismo Esprint 2018 en el acto que tendrá lugar el martes 23 de octubre, a las 12 horas, en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.