Sotogrande será la sede del evento.

El municipio gaditano de San Roque, sede del Grand Slam de Polo

Santa María Polo Club ya está preparado para la inauguración de la 45 edición del Torneo Internacional INDI de Polo, que se disputará en el municipio gaditano de San Roque, del 28 de julio al 28 de agosto.

Ocho de los diez mejores jugadores del mundo, presentes en Sotogrande

En él estarán presentes ocho de los jugadores ‘Top 10’ del mundo como Adolfo Cambiasso, Facundo y Nico Pieres o Juan Martín Nero, y hasta 24 equipos de 18 nacionalidades. Competirán más de 830 caballos y 98 jugadores por alzarse con el objetivo de las cuatro Copas dentro de la clasificación del World Polo Tour.

Gran afluencia de público

Sotogrande será la sede de un gran evento que concentra a más de 88.000 visitantes cada verano de todos los rincones del mundo, además de nueve canchas World Class como Los Pinos, con cuatro canchas Alto y Mediano Hándicap, Río Sotogrande, con dos canchas Mediano Hándicap y Puente de Hierro, con tres canchas Bajo Hándicap.

La urbanización gaditana es considerada como uno de los focos internacionales del polo y la meca de este deporte en Europa continental gracias a las competiciones que alberga en sus valoradas instalaciones.

150 puntos premiarán al vencedor

El gran valor competitivo de la Copa de Oro llevó al Comité del WPT a elevar este torneo a la categoría de Grand Slam, por lo que el ganador conseguirá la cifra de 150 puntos, 25 más que en la pasada edición, cuando ya sufrió una importante subida.

Ocho jugadores del 'Top 10' estarán presentes.
Ocho jugadores del ‘Top 10’ estarán presentes.

Solo existen dos competiciones internacionales más consideradas, al igual que la Copa de Oro de Santa María Polo Club, en la categoría de Grand Slam, como son el Open de Estados Unidos y el Open de Inglaterra.

El torneo internacional de Polo ofrece, además de la propuesta deportiva, “múltiples áreas para disfrutar un rato agradable en un ambiente inigualable”, según los organizadores. “Desde una excelente oferta gastronómica y bares hasta un Shopping Village, pasando por zona para niños y música en vivo. Una gran experiencia para todos los gustos y edades”.

Santa María Polo Club ya acogió este mismo mes de julio el Campeonato de España en la categoría femenina, donde las mejores jugadoras del mundo estuvieron presentes en el mayor evento de polo femenino celebrado en la actualidad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonato Polo Femenino

Santa María Polo Club acoge el nacional de Polo Femenino

Tras un excelente comienzo del polo femenino el pasado año en Santa María Polo Club, este mes de julio volverá a convertirse en el anfitrión del Campeonato de España de este deporte entre el 22 y el 24 de julio en las canchas de Río Sotogrande.