Practico Deporte
Hockey hielo Mundial sub-18
Presentación del Mundial sub-18 de hockey hielo femenino que se celebrará en San Sebastián este fin de semana. Foto FEDH

San Sebastián, sede del Mundial de hockey hielo femenino Sub-18

San Sebastián será la sede del Mundial de hockey hielo femenino Sub-18 que se celebrará del 26 al 29 de enero con Australia, Rumanía y México como rivales de la selección española.

Ascenso en juego

El combinado nacional se juega en este torneo ascender a la División I Grupo B de la IIHF.

La elite del hockey hielo internacional de esta categoría de mujeres competirá en la pista del Club de Hielo Txuri Urdin, en el complejo deportivo de Anoeta, ha comunicado el departamento de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El mundial lo organiza la institución foral junto a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), la Federación Internacional de este deporte (IIHF) y el CHH Txuri Urdin IHT.

Anfitrión, Txuri Urdin

La misma pista de hielo del Txuri Urdin acogió en marzo pasado la final de la Copa del Rey de Hockey Hielo masculino y, en noviembre, el Preolímpico femenino de la especialidad.

El acto que estuvo presidido la directora de Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Goizane Álvarez, el vicepresidente de la FEDH, Alberto Serrano, y la presidenta del CHH Txuri Urdin, Rosa Zubeldia.

El equipo español encabezado por el medallista olímpico sueco, Christian Yngve, presenta un equipo muy joven que se ha estado preparando concienzudamente este verano en las tecnificaciones organizadas por la FEDH en Majadahonda y que participa por primera vez en un mundial U18 femenino, informa la federación española.

Cuatro jugadoras del club donostiarra han sido seleccionadas para disputar este mundial: Las defensas Sara Ibarrola y María Serna, la delantera Naiara Marauri y, como suplente, Leire Corrales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sara hurtado torun cup

Sara Hurtado y Kirill Khayavin acaban segundos en la Torun Cup

La pareja formada por Sara Hurtado y Kirill Khayavin mantuvo la segunda posición de la primera jornada, tras el programa libre, de la Torun Cup de patinaje sobre hielo.