san silvestre vallecana 2018
La San Silvestre Vallecana 2018 volvió a ser la última gran fiesta del deporte en Madrid. Foto EFE

Madrid vuelve a vibrar con una San Silvestre multitudinaria

Como las doce uvas al son de las campanadas de la Puerta del Sol, la San Silvestre Vallecana 2018 es cada año más tradición en el último día del año. Esta vez fueron 42.000 atletas populares los que invadieron las calles de Madrid.

Fue una jornada espectacular. Una temperatura perfecta para correr por el centro de una gran capital, un ambiente festivo inigualable y muchas ganas de mejorar marcas.

Ganadores de la popular

Jaouad El Bissis y Helena García fueron los ganadores de la carrera popular. El mando de la carrera masculina lo cogieron desde el inicio Jaouad El Bissis, Alejandro Jiménez y David Bascuñana, quien sobre el kilómetro 4 perdió ritmo respecto a los anteriores. El dúo pasó con 14:28 el ecuador de la carrera, siempre con el marroquí marcando el ritmo.

Fue a falta de kilómetro y medio cuando El Bissis dio el tirón definitivo, que le dejó en solitario hasta la línea de meta. Acabó con 29:31, después lo hizo Jiménez, a cuatro segundos, y tercero Bascuñana, quien portó un lazo en recuerdo a Laura Luelmo, que besó y mostró al llegar a meta.

En categoría femenina, la pucelana Helena García se hizo con el triunfo, con un tiempo de 34:59, seguida de Marta Borajo, a 18 segundos, y tercera, Claudia Gómez, a 28 segundos.

En la prueba para personas con discapacidad la victoria fue para Luis Miguel Marquina, quien obtuvo su cuarto triunfo en Vallecas.

A la hora en la que llegaron los primeros populares a Vallecas, todavía quedaban muchos atletas en partir en la salida, 10 kilómetros por delante, con las calles madrileñas repletas de mujeres, el 40 por ciento, y hombres, corriendo en este último día del año.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Semifinales Liga Dia

Perfumerías-Valencia y Spar Girona-Cadí la Seu, emocionantes semifinales de la Liga Dia

Perfumerías-Valencia y Spar Girona-Cadí la Seu conforman las semifinales de la Liga Dia de baloncesto femenino, que serán al mejor de tres partidos a partir del sábado 20 y domingo 21.