San Silvestre Vallecana Nationale Nederlanden
La San Silvestre vallecana es la carrera más multitudinaria de fin de año de todas las que hay en España. Foto: Last Lap

A cuatro días apertura inscripciones San Silvestre Vallecana popular

El próximo lunes 17 de septiembre se abre el plazo de inscripción para apuntarse a la prueba popular de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la carrera con más participación del calendario nacional en la que más de 40.000 corredores recorren la ciudad de Madrid en una fecha mágica, el 31 de diciembre.

La inscripción a la carrera popular puede hacerse, únicamente, a través de la web. Aquellos que quieran apuntarse a la prueba internacional (para la que deberán acreditar una marca inferior a 39′ en hombres y 45′ en mujeres en una prueba de 10K homologada y realizada a lo largo de este año) deberán esperar al 10 de octubre.

Dorsal solidario

Como en años anteriores, los participantes podrán elegir, al formalizar la inscripción, la opción de “Dorsal Solidario“, que supone la donación de tres euros a la investigación y ayuda a niños con cáncer a través de la asociación unoentrecienmil.org. El año pasado se recaudaron más de 24.000 euros gracias a esta iniciativa.

El precio de inscripción a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana es de 23 euros si se realiza antes del 1 de octubre. A partir del día siguiente, el precio pasará a ser de 25 euros.

La San Silvestre Vallecana tiene 10 kilómetros de recorrido y discurre entre las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu hasta los alrededores del estadio de Vallecas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid san silvestre

Madrid vive sus últimas horas del año, al ritmo de la San Silvestre

La ciudad de Madrid volvió a disfrutar y vibrar de una nueva edición de la San Silvestre Vallecana, mucho más que una carrera popular, con la que miles de runners recorrieron sus últimos kilómetros del año.