Ultra Sanabria Glaciar
El Ultra Sanabria by Stages (ULSA) celebrará su tercera edición del 11 al 13 de octubre. La carrera zamorana tendrá un marcado acento internacional debido a la unión que existe entre la prueba y Portugal. Foto: Arte Deportivo

Nace Sanabria Glaciar Race, 240 kilómetros de aventura

El Ultra Sanabria by Stages, carrera zamorana por etapas que se celebrará del 9 al 13 de octubre, innovará en su tercera edición con una nueva modalidad de 240 kilómetros.

De esta forma, Sanabria Glaciar Race nace fiel a una nomenclatura en sintonía con los orígenes glaciares del Lago de Sanabria. “Es una nueva modalidad con la que estamos muy ilusionados, y que unirá todos los municipios de la comarca”, explica el director de la prueba, Antonio del Pozo.

La carrera, en régimen de autosuficiencia en el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, busca dar cabida a otro tipo de deportista y aventurero en una modalidad innovadora en la Península, pero que tiene similitudes con pruebas como la Transgrancanaria 360.

Inscripciones abiertas

Sanabria Glaciar Race, que desvelará más novedades del recorrido en las próximas semanas, sumará a los 240 kilómetros un total de 11.000 metros de desnivel positivo.

La cita sanabresa está organizada por la Diputación de Zamora y contará de nuevo con tres circuitos de 110 kilómetros, 64 y 42 kilómetros, que se dividirán en tres etapas (viernes, sábado y domingo). Además, dispondrá de dos etapas abiertas para que los deportistas puedan correr en una sola jornada.

Aquellos que decidan participar, completarán un recorrido que ha sido expresamente diseñado por el corredor internacional Santiago Mezquita y que presentará a Pablo Criado como principal embajador, informa la organización.

Ultra Sanabria
El Ultra Sanabria recorrerá un maravilloso entorno natural que deleitará la vista de los participantes. Foto: Arte Deportivo

El cántabro es uno de los mejores especialistas en carreras extremas dentro del territorio nacional y ha participado con notables resultados en pruebas como ‘Tor des Geants’, en el Valle de Aosta, la ‘Yukon Arctic Trail’ de Canadá o la ‘Transgrancanaria 360’.

Como una gran vuelta ciclista

El esperado Ultra Sanabria Caja Rural no solo tendrá premio el corredor o la corredora más rápida en completar las etapas del llamado ‘Lago Salvaje’, el Lago de Sanabria.

La prueba zamorana, en una clara semejanza con el ciclismo, otorgará hasta cuatro grandes premios para galardonar “las distintas habilidades” de los participantes.

De esta forma, los tres circuitos del Ultra Sanabria: el Ultra (ULSA), el Gran Trail (GTSA) y el Maratón (MASA) contarán con distintas clasificaciones que premiarán la General, el mejor en la Montaña, en los Descensos y al mejor corredor zamorano.

Cada líder, tanto en su modalidad masculina como femenina, ostentará el maillot de primer clasificado en la disciplina correspondiente.

Carreras hermanadas

La Ultra Sanabria, pese a estar organizada por la Diputación de Zamora en colaboración con la Junta de Castilla y León, cuenta con una importante participación de corredores portugueses, cuya presencia durante la pasada edición superó el 30%, señala Ultra Sanabria.

Por este motivo, comenta el director, la prueba española se ha hermanado con Trilhos dos Abutres, una de las citas portuguesas más importantes que acoge el Mundial de Trail Running. “Son carreras que apuestan por dinamizar su comarca a través del deporte y tenemos valores muy similares”, agrega Del Pozo.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ultra Sanabria Portugal

Ultra Sanabria se hermana con Portugal para el desafío de 2019

El Ultra Sanabria by Stages (ULSA) celebrará su tercera edición los días 11, 12 y 13 de octubre de 2019. La carrera zamorana tendrá un marcado acento internacional debido a la unión que existe entre la prueba y Portugal.