valladolid pádel
Marta Ortega y Ramiro Moyano, junto al alcalde Óscar Puente, en la presentación

Las hermanas Sánchez Alayeto y el dúo Bela-Lima, favoritos en torneo Pádel de Valladolid

El Valladolid Open Trofeo UVa, que se disputa del 6 al 10 de julio en la Plaza Mayor de la capital, tiene como parejas favoritas a las vigentes campeonas del torneo, la formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima, en categoría masculina, y por Mapi y Majo Sánchez Alayeto, en la femenina.

Esa ha sido la apuesta de dos de los jugadores con más progresión del World Pádel Tour, Marta Ortega y Ramiro Moyano, en la presentación del Open Trofeo UVA, en el que se batirá el récord de participación femenina con 49 parejas que competirán por el título.

Ha sido el director nacional del circuito internacional, Luis Torres, el que ha confirmado este récord, “fruto de la clara apuesta por fomentar el pádel femenino, que también se ha traducido en un aumento del cuarenta por ciento de la cantidad económica destinada a los premios en esta categoría”.

Gran expectación

Torres ha destacado el “magnífico escenario”, la Plaza Mayor de Valladolid, en el que se disputará desde este miércoles la fase final de la prueba, y que se convierte en una de las referencias del circuito, tanto por el espacio como por la cantidad de público asistente a los partidos.

El torneo se disputará desde este miércoles en la Plaza Mayor de Valladolid

El responsable de Madison, sociedad co-organizadora del Open Trofeo UVa, Luis García, ha informado de que habrá 2.800 plazas gracias a las quinientas añadidas este año, que estarán ocupadas en su totalidad para el fin de semana.

La gran expectación que despierta este torneo vallisoletano también ha sido el aspecto en el que ha incidido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha explicado que “supone un importante retorno económico para la ciudad” y, por tanto, “merece la pena seguir apostando por él”.

Un gran beneficio

A pesar de reconocer que esa apuesta personal ha supuesto tener “algún problema con el equipo de Gobierno”, ha advertido de que “lo primero es la ciudad y el interés público y, este torneo, tanto por la calidad de los deportistas como por lo que genera, posiciona a Valladolid en España y en el mundo y le aporta un beneficio considerable”.

El hecho de que se dispute en la Plaza Mayor, supone “hacer competir al tejido comercial del centro de la ciudad con las grandes superficies”, por lo que mientras World Pádel Tour siga apostando por hacerlo en Valladolid, en la Plaza Mayor, tendrán su apoyo, ha precisado el alcalde.

El alcalde de Valladolid destaca el importante beneficio que esta competición tendrá para la ciudad

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha elogiado la prueba vallisoletana porque contribuye a convertir a Castilla y León en “destino de grandes eventos deportivos” y fomentar así el turismo deportivo que “ofrece una gran oportunidad a la comunidad”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Valladolid, patrocinadora principal de este torneo, Daniel Miguel, valoró la participación de la institución académica en este acontecimiento, ya que es “bueno para la imagen y para la presencia de la universidad en la sociedad, y porque fomenta la práctica deportiva y la vida sana”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.