Sánchez Alayeto Mijas
Las gemelas Sánchez Alayeto, campeonas en Mijas. Foto WPT

Las gemelas Sánchez Alayeto, reinas del WPT de Mijas

Las gemelas Sánchez Alayeto completaron en Mijas su particular póker de triunfos en el circuito World Padel Tour en una prueba llena de sorpresas en el cuadro masculino.

Mapi Sánchez Alayeto y Majo Sánchez Alayeto conquistaron, de esta forma, su cuarto título en cinco torneos en el circuito, superando en la gran final a Marta Marrero y Cata Tenorio que, en cualquier caso, tuvieron un gran estreno en su regreso como pareja debido a la grave lesión de Alejandra Salazar.

Una gran final

A pesar de la victoria en dos sets de las zaragozanas, en la final se vio un muy buen partido. En el primer set los nervios se apoderaron de las palas de las aspirantes y apenas pusieron en apuros a las ‘gemelas atómicas‘, sin embargo, en el segundo parcial todo se igualó. Marrero y Tenorio llegaron a disponer de una bola de set que no pudieron aprovechar. Finalmente, en la muerte súbita acabaron cayendo ante las hermanas aragonesas.

Si las expectativas podríamos decirse que se cumplieron en el cuadro femenino, todo lo contrario sucedió en el masculino. Con la ausencia de Belasteguín y Lima a causa de la lesión del argentino, todo parecía indicar que ‘Paquito’ Navarro y ‘Sanyo’ Gutiérrez eran los únicos y grandes favoritos a la victoria final, ya que ambas parejas han dominado estos primeros meses de competición.

Sopresas entre los chicos

Pero nada más lejos de la realidad. Navarro y Gutiérrez cayeron en su estreno en una durísima batalla (3-6, 7-5 y 6-4) frente a Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati. Estos, a su vez, cayeron en los cuartos de final ante Gonzalo Díaz y Luciano Capra quienes fueron superados en las semifinales por Maximiliano Sánchez y Matías Díaz.

Por la otra parte del cuadro, los que partían como segundos cabezas de serie, Maxi Gabriel y Agustín G. Silingo, también se despidieron en su primer partido al caer ante Antonio Fernández Cano y Lucas da Cunha Bergamini. Así, dejaron el camino libre para Franco Stupaczuk y Cristián Gutiérrez, que acabaron llegando a la final y ganándola.

Supaczuk y Gutiérrez se llevaron el título en una final muy igualada

Fue en un partido muy tenso e igualado. Pero se acabó decantando para el lado de estos últimos por 5-7, 6-4 y 6-4. De esta manera, Stupaczuk y Gutiérrez lograban su primera victoria del año en World Padel Tour.

La siguiente parada del calendario será en Gran Canaria la última semana de julio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Marrero Cata Tenorio Belasteguín

Marrero debuta con Cata Tenorio en Mijas con la ausencia de Belasteguín

Mijas acoge esta semana una nueva cita del World Padel Tour que, en esta ocasión, tendrá como principal foco de atención el estreno de Marta Marrero y Cata Tenorio, quien sustituye a la lesionada en los ligamentos de la rodilla Alejandra Salazar.