Sánchez Casal tenis
Sergio Casal ofrece en su Academia una gran oportunidad a los más jóvenes. Foto Academia Sánchez Casal.

La Academia Sánchez-Casal apuesta por el tenis base con torneos reducidos

La Academia de Tenis Sánchez-Casal (Barcelona) apuesta por seguir apoyando y fomentando el tenis entre los más jóvenes con nuevos formatos para igualar los niveles de los más jóvenes, mediante torneos con formato round robin.

Este sistema se va a emplear para los chicos y chicas de entre los 9 y los 14 años. El objetivo es crear torneos por edades de nacimiento y buscar la conciliación familiar.

Para ello se harán torneos de corta duración, con más partidos en menos tiempo para que las familias puedan organizarse y optimizar los desplazamientos.

La academia espera que los partidos se jueguen en uno o dos días y se puedan calcular mejor los horarios.

Una gran oportunidad

Sánchez Casal tenis
Cartel promocional del evento.

Sergio Casal, director de la academia, explicó algunas de las particularidades de esta nueva apuesta. “Queremos dar la opción de competir a a chicos del mismo nivel. Durante el año organizamos torneos para otras etapas del jugador y esta es una gran oportunidad para los más jóvenes”.

Según explica la academia en un comunicado la idea es hacer torneos con formato Round Robin, es decir grupos de cuatro o cinco jugadores que jueguen tres partidos y de ahí pasen a una siguiente fase.

Para ello van a buscar la colaboración de Sergio Troncoso, que tiene gran experiencia en organizar este tipo de eventos.

El último fin de semana de marzo y el primero de abril se disputará el primer torneo

La primera cita de un torneo de este tipo será el último fin de semana de marzo y el primero de abril. Los días 25 y 26 de marzo se celebrará una fase previa, mientras que las finales quedarán para el 1 y el 2 de abril.

La Academia Sánchez-Casal ya ha informado de que se darán cita jugadores desde sub-9 hasta sub-14. Este será un torneo federado, válido para el ránking nacional y que engloba las categorías masculina y femenina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La Valencia Tennis Tour cuenta con 250 jóvenes en su primera fase

El Valencia Tennis Tour, circuito de tenis juvenil impulsado por tres clubes valencianos, ha contado con 250 jugadores de toda España, en su primera fase.