Sánchez Élez campeón europeo
Los integrantes del CDE Sánchez Élez, que se han proclamado campeones de Europa de clubes. Foto: Twitter

CDE Sánchez Élez, campeón europeo de clubes de taekwondo

El Club Deportivo Elemental Sánchez Élez de Leganés se ha proclamado campeón de Europa sénior por delante del también madrileño A.Muñoz de San Agustín de Guadalix y del club Mat’s de Marín (Pontevedra), en Marina D’Or (Oropesa del Mar, Castellón), competición que cierra el año en este deporte.

En los combates definitivos Marta Calvo venció a la andaluza María Jiménez, en tanto que el también taekwondista del CDE Sánchez Élez Mario Canales superó en la final al balear Luis Maldonado por diferencia de puntos, lo que le valió al club madrileño conseguir la medalla de oro y coronarse campeón de Europa por clubes.

Laura Muñoz (-46kg), Irene Laguna (-49kg), Ana de la Fuente (-49kg), Marta Calvo (-62kg), su hermana y medallista olímpica Eva Calvo (-67kg), Sara Cabeza de Vaca (-67kg) y Mario Canales (-58kg) son los integrantes del Sánchez Élez que se ha hecho con el título continental de clubes.

Laura Muñoz perdió en su final ante la catalana Judith Íñiguez, mientras que Eva Calvo cayó en semifinales frente a la vizcaína Jone Magdaleno, al igual que Sara Cabeza de Vaca a manos de la pontevedresa Lua Piñeiro e Irene Laguna ante la madrileña Tania García, según informa el CDE Sánchez Élez.

Calvo y Tortosa, bronce en el Grand Prix

En la anterior competición internacional Jesús Tortosa se colgó la medalla de plata y Marta Calvo la de bronce el pasado 23 de noviembre en la final del Grand Prix que se disputó en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos).

El taekwondista madrileño, que ocupa el segundo puesto en la clasificación mundial, cayó en la final de -58 kg frente al surcoreanoJun Jang, decimotercero en el ránking, , informa la Real Federación Española de Taekwondo (RFET).

En la jornada del jueves, Tortosa, de 20 años,  se deshizo sucesivamente del portugués Rui Bragança, el mexicano César Rodríguez y el ruso Mijail Artamonov.

A su vez, la también madrileña Marta Calvo se había metido en las semifinales después de superar a la rusa Tatiana Kudashova por punto de oro, pero fue doblegada por la surcoreana Ah-Reum Lee, actual campeona del mundo.

En el combate por el bronce la taekwondista de 22 años derrotó a la turca Hatice Kubra Ilgun.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

Te puede interesar

Tortosa Calvo taekwondo

Jesús Tortosa, plata, y Marta Calvo, bronce, en la final del Grand Prix

Jesús Tortosa se ha colgado este viernes la medalla de plata y Marta Calvo la de bronce en la final del Grand Prix de taekwondo que se ha disputado en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos).