sanchez jover victoria
Carlos Sánchez Jover durante un partido en el torneo. Foto: Aacemia Sánchez-Casal

Carlos Sánchez Jover gana su primer título ITF Júnior en la academia Sánchez-Casal

Carlos Sánchez Jover ha inaugurado su palmares en el circuito mundial de la ITF Júnior, al imponerse en la final del torneo de la Academia Sánchez-Casal, al también español Carlos López Montagud, por 6-4, 4-6 y 6-1.

Esta victoria marca otro hito en la prometedora carrera del tenista manchego, que este año ya se proclamó campeón de Europa y de España sub-16.

En el circuito júnior, el albaceteño había llegado a las semifinales en el torneo de Tlemcén (Argelia), y cuartofinalista en los de Casablanca-2 (Marruecos) y Leeuwenbergh (Holanda).

Final española

Sánchez Jover llegó a la final de este torneo tras vencer en semifinales al indio Vasisht Cheruku (6-2 y 6-4), mientras que el valenciano Carlos López Montagud vencía al rumano Filip Cristian Jianu (6-4, 2-6 y 6-2), en la que era su segunda final este año, tras conquistar el torneo de Palermo (Italia) (ver noticia).

Con su victoria en El Prat, Carlos, a sus 16 años, se sitúa en el puesto 231 del ránking de la ITF Júnior (clasificación sub-18 mundial), mientras que López Montagud, también de 16 años, es el 189.

El también valenciano Alejandro Vedri y el mallorquín Pedro Vives completaron la presencia española en los cuartos de final del torneo.

En la competición de dobles, el barcelonés Marc Feliu y el turco Kuzey Cekirge se ha visto superados en la final por los británicos Jake Hersey y Aidan McHugh (6-1 y 6-4).

Por su parte, en categoría femenina, la victoria viajó hasta Italiana, gracias a Nuria Brancaccio que se impuso a la rusa Daria Frayman por 6-7 (5), 7-5 y  6-2.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fran marco pareja herrera gavira

Fran Marco, nuevo técnico de la pareja Herrera-Gavira

Fran Marco será el entrenador de la mejor pareja española masculina de voley playa, la formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, la próxima temporada, según anunciaron en las redes sociales el dúo español que ocupa el quinto puesto en el ranking mundial.