sanchez jover victoria
Carlos Sánchez Jover durante un partido en el torneo. Foto: Aacemia Sánchez-Casal

Carlos Sánchez Jover gana su primer título ITF Júnior en la academia Sánchez-Casal

Carlos Sánchez Jover ha inaugurado su palmares en el circuito mundial de la ITF Júnior, al imponerse en la final del torneo de la Academia Sánchez-Casal, al también español Carlos López Montagud, por 6-4, 4-6 y 6-1.

Esta victoria marca otro hito en la prometedora carrera del tenista manchego, que este año ya se proclamó campeón de Europa y de España sub-16.

En el circuito júnior, el albaceteño había llegado a las semifinales en el torneo de Tlemcén (Argelia), y cuartofinalista en los de Casablanca-2 (Marruecos) y Leeuwenbergh (Holanda).

Final española

Sánchez Jover llegó a la final de este torneo tras vencer en semifinales al indio Vasisht Cheruku (6-2 y 6-4), mientras que el valenciano Carlos López Montagud vencía al rumano Filip Cristian Jianu (6-4, 2-6 y 6-2), en la que era su segunda final este año, tras conquistar el torneo de Palermo (Italia) (ver noticia).

Con su victoria en El Prat, Carlos, a sus 16 años, se sitúa en el puesto 231 del ránking de la ITF Júnior (clasificación sub-18 mundial), mientras que López Montagud, también de 16 años, es el 189.

El también valenciano Alejandro Vedri y el mallorquín Pedro Vives completaron la presencia española en los cuartos de final del torneo.

En la competición de dobles, el barcelonés Marc Feliu y el turco Kuzey Cekirge se ha visto superados en la final por los británicos Jake Hersey y Aidan McHugh (6-1 y 6-4).

Por su parte, en categoría femenina, la victoria viajó hasta Italiana, gracias a Nuria Brancaccio que se impuso a la rusa Daria Frayman por 6-7 (5), 7-5 y  6-2.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial enduro huesca

Presentada en el CSD la serie Mundial de Enduro de Huesca

El Consejo Superior de Deportes (CSD) acogió este martes la presentación de la prueba española de las series Mundiales de Enduro (bicicleta de montaña) que se disputará los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre en la localidad de Aínsa-Sobrarbe (Huesca).