sanchez quintero mundial madrid
Sánchez y Quintero buscan hacer historia en el Mundial de Madrid de kárate. Foto EFE

Sánchez y Quintero buscan “hacer historia” en el Mundial de Madrid

Sandra Sánchez y Damián Quintero, estandartes de la selección española de kárate que disputará del 5 al 11 de noviembre el Mundial de Madrid, afirmaron en la presentación del torneo que no sienten presión por competir en casa, sino “motivación ” y “orgullo” y ganas de “hacer historia” en este nuevo deporte olímpico.

“Yo vi los Mundiales de 2002 en Madrid desde las gradas de IFEMA. Ahora se me da la oportunidad de disputar un Mundial en casa”, dijo Sandra Sánchez, “y lo que pueda parecer presión lo convierto en motivación, en ganas de salir al tatami”.

La talaverana, número uno mundial en la disciplina de katas, quiere “devolver la energía” que le proporcione su público “con un resultado histórico” para el kárate español.

Igual de feliz por disputarse en Madrid unos valiosos puntos para la clasificación olímpica se mostró Damián Quintero, actual número dos mundial en katas, que afirmó que siente “presión, ninguna y orgullo, mucho”.

“Esto me da mucha fuerza para salir a comerme el tatami”, afirmó el subcampeón mundial y campeón europeo.

De cara al Mundial de Madrid, Quintero hace un llamamiento a la afición: “Les animo a que vengan a apoyar al Equipo Nacional; que se note que estamos en casa”. “El factor cancha siempre ayuda y ver el Wizink Center lleno será ese plus que hace falta muchas veces”, recalcó el karateca malagueño.

Presentación de los Mundiales

La presentación de los Mundiales reunió en la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid a la selección española al completo, al presidente regional, Ángel Garrido, y los presidentes de las federaciones mundial y española de kárate, Antonio Espinós y Antonio Moreno.

Ángel Garrido subrayó que la Comunidad de Madrid se está consolidando como referente en la organización de grandes citas deportivas, acogiendo torneos de primer nivel de baloncesto, balonmano, atletismo, natación o hípica y que, el próximo año, estrenará la nueva Copa Davis y acogerá la final de la Champions League de fútbol en el estadio del Atlético.

Los Campeonatos del Mundo de Kárate se celebrarán en el WiZink Center, organizado por la Federación Internacional de Kárate y con la Comunidad de Madrid como principal colaborador.

En esta edición el Mundial de Kárate cobrará una especial relevancia ya que se trata del último torneo mundialista antes del debut de este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Qué mejor respaldo para su lanzamiento olímpico que este Mundial se convierta en uno de los mejores de la historia”, señaló Garrido.

Será la tercera vez que Madrid ejerza como sede de un Mundial de Kárate, ya que anteriormente la región acogió el torneo en 1980 y 2002. Competirán unos 1.300 deportistas de más de cien países, con un total de más de 4.000 personas implicadas en el evento entre participantes, asistentes, colaboradores, personal técnico y voluntarios.

Recibimiento en el COE y CSD

Además, el equipo español fue recibido por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en su sede, donde aseguró que “el kárate ya está dentro del programa olímpico y es difícil que salga”.

“El equipo está preparado para este mundial porque sois muy buenos. Ojalá se cumplan vuestros sueños y los resultados sean extraordinarios porque representáis la excelencia”, afirmó Alejandro Blanco.

Asimismo, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, recibirá a la delegación española este martes 30 de octubre a las 13:00 horas en la sede del CSD.

equipo español kárate mundial madrid
Equipo español de kárate para el Mundial de Madrid, en la sede de la Comunidad. Foto D. Sinova

practicodeporte@efe.es 

 

Te puede interesar

deporte español 21 meses tokio 2020

Nivel del deporte español a 21 meses de Tokio 2020

Los títulos mundiales del ciclista Alejandro Valverde y del judoca Nikoloz Sherazadishvili, el bronce mundial de Taimuraz Friev en lucha libre y el regreso a la competición de Mireia Belmonte marcan la nota positiva del nivel del deporte español a 21 meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.