Sánchez Quintero Vizcaíno bronces
Damián Quintero y Sandra Sánchez se hicieron con el bronce en Estambul. Fotos RFEK

Sánchez, Quintero y Vizcaíno, triplete de bronces en Estambul

El kárate español volvió a destacar este domingo en la Premier League de Estambul al lograr un triplete de bronces a cargo de Sandra Sánchez y Damián Quintero, en kata, y Cristina Vizcaíno, en kumite.

La talaverana Sandra Sánchez se colgó el bronce al superar por un contundente 4-1 a la japonesa Ono Hikaru , informa la Federación Española de Kárate (RFEK).

Por su parte, el malagueño Damián Quintero se alzó también con la medalla de bronce ante el japonés Kikuchi Ruonosuke por un rotundo 5-0.

La última medalla correspondió a la madrileña Cristina Vizcaíno, en -68 kg, que se impuso a la argelina Midi Chaima por 1-0.

Cristina Vizcaíno, un meritorio bronce.

Tanto Sánchez como Quintero, que vienen de revalidar el título europeo, buscará mantener su récord de no bajarse de un podio desde 2014.

Dominio japonés

En las rondas previas Quintero había conseguido imponerse al húngaro Botond Nagy por 5-0, y a los japoneses Yuhei Horiba (3-2) y Chikashi Hayashida (5-0).

En semifinales, el también nipón Kazumasa Moto le apeó de la lucha por el oro con un 5-0 que el malagueño afincado en Madrid justificó por no haberse “encontrado bien” durante la ejecución del kata. “Estaba más cansado de lo normal”, afirmaba tras clasificarse para disputar el bronce.

Y después de lograrlo, Kingtero ha bromeado: “Parece que en vez de competir en Estambul he estado en el Campeonato Nacional de Japón”, según informa su gabinete de comunicación.

En Turquía finaliza su primera parte de la temporada con pleno de podios: ocho medallas (4 oros, 1 plata y 3 bronces) en las ocho competiciones en las que ha participado.

Sandra tampoco se baja del podio

A su vez, Sandra Sánchez derrotó a la portuguesa Patricia Esparteiro (5-0), a la japonesa Seiwada Masami (5-0) y a la también nipona Mizuku Gai(3-2),  pero cayó posteriormente en semifinales ante la italiana Viviana Bottaro (3-2), y se ha tenido que contentar con el bronce.

Sandra y Damián no se bajan del podio.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

karate mundial estambul

El mejor karate mundial se cita en el Premier League de Estambul

Tras la pausa con la disputa del Europeo, la élite mundial de karate se vuelve a citar en otro torneo de la Karate1 Premiere League, en Estambul, a donde España acude con sus figuras, y con un duelo estelar entre Damián Quintero y Ryo Kiyuna, por el dominio del kata masculina.