alevín tenis
Emma Sánchez y Luis Utrilla posan con sus trofeos. EFE/RFET

Emma Sánchez y Luis Utrilla, los mejores alevines del tenis español

Emma Sánchez y Luis Utrilla se han proclamado campeones de España de tenis, en categoría alevín, tras imponerse en los campeonatos disputados en la localidad murciana de Cieza.

La andaluza Sánchez cumplió con los pronósticos, partía como primera cabeza de serie, al imponerse en la final a la valenciana Esther Romero, por 1-6, 7-5 y 6-4.

Hasta esta final, Emma no había tenido grandes dificultades para solventar sus partidos, como lo demuestra que hasta las semifinales -cuatro partidos- solo había perdido cinco juegos.

Emma comenzó el torneo ganando los cuatro primeros partidos, en los que solo cedió cinco juegos

Fue en semifinales, ante la vasca Noroa Aranzabal, cuando se tuvo que emplear a fondo (un doble 7-5), para pasar a la final.

Las catalanas Martina Cortal y Jordina Cegarra se llevaron la competición de dobles al imponerse en la final a la valenciana Vanesa Danko y la andaluza Ariana Geerlings, por un doble 6-3.

 Utrilla da la sorpresa

Si la categoría femenina acabó con la victoria de la máxima favorita, entre los chicos ocurrió todo lo contrario. El catalán Luis Utrilla sorprendió -no estaba entre los cabezas de serie- y se impuso en una final muy igualada al canario Tomás Quesada, por 3-6, 7-5 y 7-6 (3).

En su caminar hasta la final, el canario eliminó a Iker Sevilla (6-0 y 6-0), en primera ronda; a Adria Pol (7-6 y 7-5), a Eneko Ríos (6-7, 6-1 y 6-2), a Alejandro Pinilla (2-6, 6-3 y 2-0 ret.) y a Álvaro LLambrich, en semifinales, por 6-1 y 6-0.

En dobles, la victoria fue para la pareja formada por el madrileño Daniel Mérida y el valenciano Pavel Petrov, al ganar a los navarros Iker Gaztambide y Antonio Prat, por 6-2 y 6-4.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

wimbledon júnior

Kuhn y Güell ya están en segunda ronda del Júnior de Wimbledon; Davidovich, eliminado

Nicola Kuhn y Eduard Güell se han clasificado este domingo para la segunda ronda del torneo Júnior de Wimbledon, mientras que Alejandro Davidovich cayó eliminado.