Sandra Sánchez Damián Quintero

Sandra Sánchez y Damián Quintero, a la final de Dubai

La campeona del Mundo Sandra Sánchez y el subcampeón Damián Quintero se han clasificado para disputar este domingo la final de kata de la Premier League de Dubai de kárate.

Asimismo, el equipo de kata masculino, actual subcampeón del mundo, integrado por Fran Salazar, Pepe Carbonell y Sergio Galán lucharán por el bronce el domingo contra Azerbaiyán en la mencionada Premier League de Dubai.

La karateca talaverana, que ya ha asegurado su cuadragésimo podio consecutivo desde enero de 2015,  demostró su hegemonía al meterse en la final con la mejor puntuación, 25,62 puntos, y será cabeza de serie de color azul.

Se medirá por el oro contra la japonesa Kiyou Shimizu, su eterna rival en la lucha por los puntos para Tokio 2020.  Sandra venció a la nipona en el Mundial celebrado en noviembre de 2018 en Madrid.

Compitió con fiebre

La propia karateca española ha revelado en twitter que ha competido con fiebre.

“En la final de la #PremierLeague Dubai 🇦🇪
A pesar de la fiebre y q el cuerpo tiene el extraño poder d producir infinitos mocos 😷🤒 he logrado sacar el 100%… Pq la mente tiene más poder que tu cuerpo..Y en el tatami solo disfruto de lo que hago”.

Por contra, Lidia Rodríguez y Raquel Roy no han conseguido entrar entre las 16 mejores de esta Premier. A su vez, Francesca Fabregas no pudo superar la primera ronda.

Damián Quintero, también a la final

El otro gran campeón español de katas, Damián Quintero, que se hizo con la plata en la anterior Premier de París, se colocó en la final frente al japonés Ryo Kiyuna, precisamente el rival con el que cayó en la capital francesa y en el Mundial de Madrid.

Menos suerte corrieron Pepe Carbonell, Fran Salazar y Sergio Galán que no pudieron pasar de la Ronda 1.

En la mencionada primera competición de máxima categoría de la Premiere League en la capital francesa, tanto Sandra como Damián fueron plata tras perder en la final ante los japoneses Kiyou Shimizu y Ryo Kiyuna, respectivamente.

Igualmente, de plata fue la medalla conseguida por el equipo masculino de kata, compuesto por Sergio Galán, José Manuel Carbonell y José Salazar, que no pudieron disputar la final ante Kuwait, debido a  una lesión de Carbonell.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

sanchez quintero karate dubai

Sánchez y Quintero encabezan al kárate español en Dubai

El equipo español encara este fin de semana la segunda prueba con la máxima calificación del calendario del kárate mundial, con el Karate1 Premier League de Dubai, a donde acuden con un total de 23 karatecas, liderados por Sandra Sánchez y Damián Quintero.