Practico Deporte
sandra sanchez mejor deportista
En lo que va de año Sandra Sánchez ha conseguido su quinto título de campeona de España de Kárate y el premio Reina Letizia. Foto: EFE

Sandra Sánchez, en el top 10 de mejor deportista 2018

La karateca española Sandra Sánchez se encuentra entre los diez finalistas que competirán por hacerse con el título de Mejor deportista de 2018, un galardón convocado por los Juegos Mundiales.

Esta cita reúne a la principales disciplinas no olímpicas por lo que todavía el kárate está integrado en estos premios hasta su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Veinticinco candidatos

Aunque la organización de este evento propuso un total de veinticinco candidatos a optar a este premio fue el público el que decidió los diez finalistas a través de los votos en línea realizados por los aficionados.

Una vez eliminados los deportistas y equipos menos votados, comienza la votación final que estará abierta hasta el 31 de enero en la página web de la organización.

Los diez finalistas son la española Sandra Sánchez, de kárate; los rusos Marina Chernova y Georgii Pataraia, de gimnasia acrobática; las estadounidenses Dominique Fontenette, de frisbee y Jennifer Thompson, de powerlifting; la eslovena Janja Garnbret, de escalada; la selección griega femenina de balonmano playa; el ucraniano Sananzade Orfan, de kickboxing ; el alemán Patrick Thomas, de fistball y los rusos Svetlana Vinnikova, de muaythai, y la pareja Dmitry Zharkov y Olga Kulikova, de baile deportivo.

Top 5

Hasta la fecha, los gimnastas rusos Marina Chernova y Georgii Pataraia, dominan la competición con más de 35.000 votos, le sigue la estadounidense Jennifer Thompson con casi 33.000. En tercera posición se encuentra el ucraniano Sananzade Orfan quien ya ha superado la cifra de los 13.000 votos, en cuarta la rusa Svetlana Vinnikova con casi 11.000 y en quinta la española Sandra Sánchez con casi 9.400 votos.

Campeona de España y Premio Nacional del Deporte

Sandra Sánchez consiguió en lo que llevamos de año su quinta medalla de oro en los Campeonatos de España de Kárate, celebrados en la localidad madrileña de Leganés, tras vencer en la final a Raquel Roy, su compañera en el equipo nacional.

De igual manera, la talaverana recibió el galardón Reina Letizia a la mejor deportista, dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2017.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Campeonatos España kárate

Campeonatos de España de kárate, repóker de Sandra Sánchez

Por quinto año consecutivo, la gran campeona de katas Sandra Sánchez se ha coronado en los Campeonatos de España de Kárate que se celebran en la localidad madrileña de Leganés, que en la jornada de este sábado también ha deparado muchos otros títulos.