Practico Deporte
Sandra Sánchez, imbatible, ha vuelto a ganar a la japonesa Kiyou Shimizu. Fotos: RFEK

Sandra Sánchez no se apea del oro y Damián Quintero, plata

Sandra Sánchez sigue abonada al oro al proclamarse este domingo campeona de kata de la Premier League de Dubai de kárate, tras vencer nuevamente a la japonesa Kiyou Shimizu, mientras que Damián Quintero cayó otra vez ante su gran rival, el también nipón Ryo Kiyuna, y se tiene que conformar con la plata.

La jornada dominical también deparó otra medalla para España. El bronce del equipo de kata masculino, actual subcampeón del mundo, integrado por Fran Salazar, Pepe Carbonell y Sergio Galán, que superó por 25 puntos a Azerbaiyán.

La karateca talaverana, que ya suma un total de 40 podios consecutivos desde enero de 2015 y lidera con holgura la clasificación mundial WKF,  demostró su hegemonía al meterse en la final con la mejor puntuación, 25,62 puntos.

Imbatible

Superó otra vez a Shimizu, su eterna rival en la lucha por los puntos para Tokio 2020.  Sandra también venció a la nipona en el Mundial celebrado en noviembre de 2018 en Madrid.

A su vez, el malagueño Quintero volvió a ceder en Dubai ante su bestia negra Kiyuna, que también le derrotó en el Mundial madrileño, pero consigue ganar unos puntos muy importantes para la clasificación para Tokio 2020.

Damián Quintero, subcampeón en Dubai.

Compitió con fiebre

La propia karateca española había revelado en twitter que en la primera jornada compitió con fiebre.

 “En la final de la #PremierLeague Dubai 🇦🇪
A pesar de la fiebre y q el cuerpo tiene el extraño poder d producir infinitos mocos 😷🤒 he logrado sacar el 100%… Pq la mente tiene más poder que tu cuerpo..Y en el tatami solo disfruto de lo que hago”, comentó Sandra.

Por contra, Lidia Rodríguez y Raquel Roy no consiguieron entrar entre las 16 mejores de esta Premier. Por su parte, Francesca Fabregas no pudo superar la primera ronda.

Bronce para el equipo de kata masculina.

 

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Sandra Sánchez Damián Quintero

Sandra Sánchez y Damián Quintero, a la final de Dubai

La campeona del Mundo Sandra Sánchez se ha clasificado para disputar el domingo la final de kata de la Premier League de Dubai de kárate, mientras que Damián Quintero lo intentará mañana, sábado.