El Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD) elaborarán una guía con recomendaciones de cara a los Juegos de Río 2016 para que deportistas y espectadores que se desplacen hasta la ciudad brasileña conozcan en qué consiste el virus Zika.
Representantes del ministerio y del CSD se reunieron este martes para concretar la elaboración de este documento, con el objetivo de responder a las dudas tanto de deportistas como de aficionados que este próximo agosto visiten Río con motivo de los Juegos.
En este encuentro estuvieron presentes el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, junto al subsecretario del ministerio de Asuntos Exteriores, Cristóbal González Aller, y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz.
Dichas recomendaciones pasan, explica el CSD, por aconsejar a embarazadas o mujeres que estén intentando quedarse embarazadas posponer los viajes a las zonas con transmisión autóctona, si no son esenciales, y promover medidas de precaución para evitar las picaduras de mosquitos para el resto de los viajeros.
En la reunión también se ha acordado “intensificar” la coordinación interna y con organizaciones internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud, el Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud, e interesarse por las medidas que se están adoptando en las sedes de los Juegos y, en particular, en la Villa Olímpica.
practicodeporte@efe.es