Reunión entre sanidad y CSD sobre el virus Zika
Reunión entre sanidad y CSD sobre el virus Zika

Sanidad y el CSD elaborarán una guía del virus Zika para deportistas y público ante Río 2016

El Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes (CSD) elaborarán una guía con recomendaciones de cara a los Juegos de Río 2016 para que deportistas y espectadores que se desplacen hasta la ciudad brasileña conozcan en qué consiste el virus Zika.

Representantes del ministerio y del CSD se reunieron este martes para concretar la elaboración de este documento, con el objetivo de responder a las dudas tanto de deportistas como de aficionados que este próximo agosto visiten Río con motivo de los Juegos.

En este encuentro estuvieron presentes el secretario general de Sanidad y Consumo, Javier Castrodeza, y el presidente del CSD, Miguel Cardenal, junto al subsecretario del ministerio de Asuntos Exteriores, Cristóbal González Aller, y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz.

Dichas recomendaciones pasan, explica el CSD, por aconsejar a embarazadas o mujeres que estén intentando quedarse embarazadas posponer los viajes a las zonas con transmisión autóctona, si no son esenciales, y promover medidas de precaución para evitar las picaduras de mosquitos para el resto de los viajeros.

En la reunión también se ha acordado “intensificar” la coordinación interna y con organizaciones internacionales, como la Organización Panamericana de la Salud, el Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud, e interesarse por las medidas que se están adoptando en las sedes de los Juegos y, en particular, en la Villa Olímpica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Du Cross Aldea Fresno

El Du Cross solidario contra el cáncer, en Aldea del Fresno

El circuito Du Cross Series prosigue su camino para detenerse en esta ocasión en la localidad de Aldea del Fresno, con el espectacular entorno natural de los ríos Perales y Alberche como gran atractivo.