sanitas
Yolanda Erburu y Emilio Sánchez Vicario, durante la firma del acuerdo.

Sanitas y Emilio Sánchez Vicario se unen para fomentar el deporte inclusivo

La Fundación Emilio Sánchez Vicario se ha unido esta semana a la Alianza Estratégica, promovida por la Fundación Sanitas, para fomentar el  conocimiento y promocionar el deporte entre personas con y sin discapacidad.

El objetivo de esta iniciativa es lograr que los niños con discapacidad mejoren su calidad de vida e integración social a través del deporte.

El acuerdo fue firmado por Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, y Emilio Sánchez Vicario, presidente de Honor de la Fundación que lleva su nombre.

Por medio de este convenio, ambas entidades fomentarán diversas líneas de actuación, como la divulgación de estudios e investigaciones aplicadas a la promoción del deporte inclusivo, el desarrollo de materiales didácticos para la promoción y tecnificación deportiva en deportes adaptados, o la realización de actividades de sensibilización sobre deporte inclusivo.

Erburu ha destacado que la incorporación de una entidad de “la talla” de la Fundación Emilio Sánchez Vicario a esta alianza por el Deporte Inclusivo supone “un gran refuerzo de cara a la consecución del principal objetivo de la Alianza: lograr que más niños con y sin discapacidad practiquen deporte inclusivo”.

Por su parte, Sánchez Vicario se ha mostrado consciente de “los valores que el deporte aporta a todas las personas, a nivel físico y emocional” y ha señalado que el “objetivo es conseguir que las personas con o sin discapacidad hagan de la práctica del deporte una actividad normalizada en sus vidas”.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Programa Emilio Sánchez Vicario

Programa Intercontinental de Emilio Sánchez Vicario para formar promesas del tenis