junior sansenxo
Las pistas del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo acogen el Nacional Júnior de tenis. EFE/RFET

Sansenxo acoge el Nacional Júnior de tenis

El Campeonato de España Júnior de tenis ha comenzado este lunes en la localidad pontevedresa de Sansenxo, un torneo en el que participarán  algunas de las principales promesas del tenis español.

El Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo es el escenario de este campeonato de España Mapfre de Tenis Júnior, tras la disputa esta semana del cadete en Vigo (ver noticia).

En categoría masculina el tarraconense Albert Roglán y el gerundense Eduard Güell lideran la participación.

González y Bucsa, favoritas

En el femenino, destacan la madrileña Marta Huqing González y la cántabra Cristina Bucsa, tras la ausencia a última hora de la almeriense Eva Guerrero, quien ya se tuvo que perder por lesión el torneo Júnior de Roland Garros.

Tras Vigo y Sansenxo, los campeonatos de España se trasladan a Murcia, con la disputa -una semana después- del Nacional Alevín, del 27 de junio al 3 de julio, en el Club Tenis Cieza de Murcia.

Ya para concluir el Campeonato de España en categoría infantil “Manuel Alonso”, se disputará en la Instalación Municipal Pilar de la Horadada en Alicante, entre el 4 y el 10 julio.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Kuhn ranking

Nicola Kuhn ya está el 16º en el ranking júnior, Arias, entre las 50 mejores

La excelente actuación de Nicola Kuhn en el torneo júnior de Roland Garros, donde llegó a las semifinales, ha propiciado que se encuentra ya entre los veinte mejores de su categoría, mientras que Paula Arias, ganadora en dobles en el torneo parisino, se sitúa ahora en el puesto 49.