hockey patines
FOTO: RFEP; Alba Tarrés

Sant Cugat acogerá la próxima Copa de la Princesa de hockey patines

La ciudad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) será la encargada de organizar la próxima edición de la Copa de S.A.R. La Princesa de hockey patines masculino que se disputará el 11 y 12 de febrero de 2017.

La Real Federación Española de Patinaje ha comunicado que el Patín Hockey Club Sant Cugat, que celebra su cincuenta aniversario, presentará la competición en una rueda de prensa que se celebrará el 14 de diciembre en la ciudad catalana.

El anfitrión tiene clasificación directa para el torneo

La Copa de la Princesa reúne a los cuatro mejores equipos al finalizar la primera vuelta de la Primera División Nacional, que ahora mismo son el CH Palafrugell, el CP Vilanova, el Calafell Tot L’Any y el PHC Sant Cugat.

Si el conjunto local no acaba la primera vuelta entre los cuatro primeros, solo pasarían el primero, segundo y tercero de la liga, ya que el anfitrión tiene clasificación directa para el torneo.

San Andreu Uroloki vigente campeón

En la temporada pasada el título lo ganó el Sant Andreu Uroloki que se impuso en la final al Espanya HC ‘B’ en los penaltis y tras dos prórrogas, un intenso partido que fue la guinda de una gran competición que con el nuevo formato adquiere protagonismo.

El Sant Andreu firmó así un doblete histórico de Liga Oro y Copa de la Princesa, al que se sumó la recompensa del ascenso.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub20-hockey-patines-bronce

La sub-20 de hockey patines se cuelga el bronce en el Europeo

La Selección Española sub-20 de hockey sobre patines se ha colgado finalmente la medalla de bronce en el Europeo de Pully (Suiza), tras vencer en el partido de consolación a Francia por 3-1.