windsurf sant pere
Participantes en la PWA World Cup

Sant Pere Pescador acoge el desafío de los mejores especialistas mundiales de windsurf

Los mejores especialistas mundiales de windsurf toman parte desde este martes, y hasta el próximo domingo en la segunda prueba del Campeonato Mundial de la especialidad (PWA World Tour) que se disputará en la bahía de Roses.

Un total de 64 competidores disputarán la modalidad de eslalon, considerada la más dura de la especialidad y en la que competirán 30 naciones, entre ellos los diez primeros de la clasificación mundial, liderados por el francés Antoine Albeau, ocho veces campeón mundial y vigente campeón, que ha ganado tres la prueba española en tres ocasiones (2014, 2013 y 2011).

sant pere windsurf
Cartel de la Cataluña PWA World Cup

También competirá el italiano Matteo Iachino, actual líder del circuito y que defenderá su titulo del año pasado, frente a rivales de la talla del subcampeón mundial en 2015, Pierre Mortejon, y el británico Ross Willisms, segundo en la prueba el año pasado y tercero en la general del Circuito 2016.

Otros aspirantes son el francés Cyril Moussilmani, el estadounidense Jodh Angulo, el australiano Steve Allen y el competidor de Islas Vírgenes Jimmy Díaz.

La representación española esta encabezada por el castellonense Pablo Ania, el gaditano Fernando Martínez, el local Marc Paré, campeón mundial júnior en 2014, el barcelonés Ramón Maltas y el francés nacionalizado, residente en Tarifa, Ludovic Jossin.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sweet Aloha

Sweet Aloha, la concentración surfera solo para mujeres en la Costa Brava

Los organizadores de la Sweet Aloha lo tienen claro, la primera concentración surfera solo para mujeres, sin importar la edad o el nivel de surf, tendrá lugar del 17 al 19 de junio en la Costa Brava.