Practico Deporte
tia halinen santa teresa
Tia Halinen durante su presentación como nueva jugadora del Santa Teresa CD. Foto Santa Teresa CD

El Santa Teresa ya cuenta con Tia Hälinen, delantera finlandesa

El Santa Teresa CD ha presentado este martes a su nuevo fichaje, la delantera finlandesa Tia Hälinen, quien ya podrá ser alineada en el próximo compromiso de las extremeñas en la Liga Iberdrola, ante el Athletic de Bilbao.

Junto a la internacional finlandesa, estuvo en la presentación el presidente del club, Pablo M. Ritoré, y el entrenador, Juan Carlos Antúnez.

Hälinen tiene 23 años y proviene del HJK Helsinki, equipo perteneciente a la Naisten Liiga, máxima categoría de fútbol finlandés.

Ocupa la posición de delantera y el pasado año anotó 11 goles en 23 partidos, acabando en el Top10 de las máximas goleadoras del campeonato, informa el club pacense.

El pasado año anotó 11 goles en 23 partidos, acabando en el Top10 de las máximas goleadoras del campeonato.

Delantera internacional

Esta joven delantera debutó con la selección absoluta de su país la pasada temporada, aunque ya había pasado por diferentes selecciones inferiores, además de haber participado en el Liga de campeones femenina.

En la presentación, la jugadora señaló que, a pesar de las diferencias entre “el fútbol español y el finlandés, espero ayudar al equipo y que el equipo me ayude a mi a desarrollar mi juego”.

En su palmarés figuran dos ligas de Finlandia, la Naiset Liiga, en 2011 y 2012, y tres Copa SM Suomen, en los años 2012, 2014 y 2015.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial petanca almerimar

Almerimar se convierte en el centro de la petanca mundial

La localidad almeriense de Almerimar se convertirá a partir del próximo 2 de mayo en la capital de la petanca, con la disputa durante cuatro días del Mundial de petanca, a donde acudirá el equipo español con opciones de subirse al podio.